Relanzan México en Boao

El presidente de China, Xi Jinping, reconoció que nuestro país está desempeñando un importante papel en los asuntos regionales e internacionales y le expresó al presidente Peña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de China, Xi Jinping, reconoció que nuestro país está desempeñando un  importante papel en los asuntos regionales e internacionales y le expresó al presidente Peña, en Sanya el sábado, sus mejores deseos para el país latinoamericano y su futuro desarrollo, destacó el Diario del Pueblo que se publica en la capital china.

Por su parte, el primer mandatario mexicano le manifestó al presidente chino du deseo de profundizar la amistad entre México y China y señaló que esa es precisamente la razón por la que ha decidido visitar el país asiático.

“El desarrollo de los lazos con China es vital para el gobierno mexicano”, dijo Peña el sábado en un encuentro con el primer mandatario chino.

Luego, en el marco del Foro de Boao para Asia, el mandatario mexicano calificó de positiva y como un punto de relanzamiento para su relación con China su participación en el Foro de Boao para Asia.

"Fue un encuentro muy positivo, sobre todo porque da pauta al relanzamiento de una relación de México con China y de China con México que nos permita realmente estrechar los lazos de hermandad y hacer de ésta un espacio para un mayor intercambio comercial, académico y cultural, eso fue lo que hablamos (con Xi Jinping), señaló Peña a Radio Internacional de China al término de la conferencia que ofreció con su homólogo peruano, Ollanta Humala, bajo el tema "América Latina: Transformación del nuevo continente".

En su primera visita a China como jefe de Estado, el mandatario comentó que una de las cosas que más apreció en Xi Jinping fue su gran disposición para estrechar la relación entre los dos países y no queda más que el compromiso y la voluntad política del gobierno mexicano para trabajar en la ruta del acercamiento.

Al cuestionario sobre si México está preparado para recibir a los más de 100 millones de chinos que se estima viajarán al extranjero en 2015, Peña Nieto dijo a la emisora que el turismo fue otro de los temas que abordó en su encuentro bilateral y que su gobierno está listo para darles la bienvenida, porque el objetivo es aumentar el número de visitantes provenientes de China y, para ello, se trabajará en mejores formas de conectividad entre los dos países.

Está muy bien lo que dice el presidente de México y le será de mucha ayuda en sus propósitos una revisión de la forma en que han sido tratados últimamente los planes en el territorio nacional de inversores chinos deseosos de hacer negocios tomando como plataforma continental precisamente a México. (Lea más de este y otros temas en www.enbocaspalabras.com.mx).

Lo más leído

skeleton





skeleton