Renace el Sindicato de Taxistas

Acontecimientos específicos pueden considerarse oportunidades, y el Sindicato de Taxistas de Cancún así lo entendió.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acontecimientos específicos pueden considerarse oportunidades, y el Sindicato de Taxistas de Cancún así lo entendió. 

Hubo hechos violentos en los que participaron operadores, quienes ya son investigados por las autoridades judiciales, las únicas facultadas para ejecutar acciones de esa naturaleza. Esta fue la ocasión aprovechada por el gremio más numeroso de Quintana Roo para cambiar el fondo y no solo la forma. 

Recientemente se presentó el programa “Primero Tú”, que apuntala cinco aspectos estratégicos: seguridad, economía, salud, familia y bienestar, los cuales engloban innumerables beneficios para la familia taxista y la sociedad en su conjunto. 

Entre las principales gestiones del rubro seguridad destacan el blindaje al concesionario y al socio operador con localización vía satélite, además de diversos operativos con instancias competentes. 

Para ejemplificar lo anterior, basta mencionar dos tareas llevadas a cabo: durante tres meses la plana mayor ordenó una inspección meticulosa para mejorar la imagen de mil vehículos, corrigiendo fallas visuales como pintura, abolladuras y accesorios incompletos. En paralelo, y en el contexto de una depuración profunda, se instruyeron operativos contra taxis clonados. La intención es que circulen los aptos, en orden, y no chatarras contaminantes en riesgo permanente. 

Por lo mismo se enriquecieron los cursos dirigidos a conductores de nuevo ingreso, cuyo énfasis se coloca en la prevención del delito y las relaciones humanas. Se trata de brindar buen trato al usuario, cómo actuar en caso de accidente, procurar un manejo defensivo, entre otras. Durante 15 días el conductor debe quedar capacitado para recorrer una ciudad que crece de manera sorprendente, con caos vial en ciertas zonas y en horarios determinados.

También han tenido éxito rotundo los programas “Taxi Seguro”, “Radio Taxi” y “Taxi Rosa”, que buscan garantizar servicio inmediato y confiable a quien lo solicite. Con la implementación del Alcoholímetro en Cancún, el segundo despunta con brillo propio.

El complemento de lo anterior son las mejoras en la Clínica de Taxistas; las brigadas para atención médica gratuita y regalo de medicinas, así como apoyos escolares y premios a la excelencia educativa.

Son actividades que animan a los 12 mil operadores y a cientos de habitantes de las regiones 102, 209 y 227, o del fraccionamiento Los Héroes, por citar lugares ya favorecidos.

Esta es la realidad puertas adentro lograda con el trabajo en equipo, la cual contradice lo divulgado por grupúsculos con intereses ajenos.

DESORBITADO…

El taxista debe trabajar con licencia vigente, seguro para terceros, uniformado, vehículo en buen estado y tarjetón de identidad. Si usted nota que él incumple, denuncie, no se convierta en cómplice por omisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton