Renovaciones y aspiraciones

Las manos se han levantado para tratar de convencer el voto de esos miles de docentes de la sección 33 del SNTE.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

18 mil personas bajo el mando siempre se antojan cuando se trata de aspirar a un cargo. Las manos se han levantado para tratar de convencer el voto de esos miles de docentes de la sección 33 del SNTE.

Los nombres más sonados: José Luis Bates Ku, coordinador del programa Carrera Magisterial en esa sección; Cynthia Rosado Correa, Crescencio Gutiérrez García, Ruperto Aguayo Arceo y Sara Patricia Lara Palma. Todos ellos maestros comisionados, es decir, con permisos para ocupar un puesto en la sección, junto con su responsabilidad de maestros de grupo.

Tal y como sucedió con la sección 57, donde se renovó al dirigente temporal, Luis Manuel Hernández León, para que el puesto sea ocupado por un maestro local. Fue el caso de Ángel Burgos Narváez.

Ahora cinco aspirantes levantan la mano y extienden el dedo índice, para hacer lo propio con esta otra sección, que por el momento está ocupada por el nayarita Alfredo Zmery de Alba.

De las estrategias, las más variadas, desde la búsqueda del cobijo de gobierno en esta candidatura, o la “amistad” de altos dirigentes del gremio para ganárselos como padrinos. O simplemente, una negociación.
Aún no se define cuándo se efectuará tal cambio, pero, como dijo Julio César: Alea jacta est.

Lo más leído

skeleton





skeleton