El reparto

Dentro del PAN se especula mucho sobre el buen recibimiento que le están dando los panistas a Renán Barrera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los tiempos de reacomodos  en el PAN ya están en marcha; uno de los grupos que más llama la atención es el que encabeza el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, los integrantes de otras facciones están pendientes de lo que hace y deja de hacer; otro que anda muy movido es el ex alcalde Renán Barrera.

Dentro del PAN se especula mucho sobre el buen recibimiento que le están dando los panistas a Renán Barrera; son varios los factores que permiten que aquél sea bien  recibido, como ocurrió en la toma de protesta de los subcomités albiazules.

Integrantes de ese grupo comentan que parte del éxito es porque Renán se da tiempo de desayunar y almorzar con las principales figuras de su partido, también llega temprano a los eventos y saluda a los militantes, y sobre todo que se detiene a escucharlos; por ejemplo, en días pasados el regidor Arturo Sabido contactó al ex alcalde y le comentó que él y varios de sus compañeros ediles se sienten rezagados. El regidor de Mérida José Luis Martínez es uno de los que están operando el regreso de Renán Barrera.

En el evento de toma de protesta de los subcomités, cuando  presentaron a los invitados especiales, el más aplaudido fue Renán, en segundo lugar Mauricio Vila, luego el presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y los legisladores federales Joaquín Díaz Mena, Katia Bolio y Daniel Avila.

Actualmente hay dos grupos de regidores -y algunos funcionarios panistas-  en el Cabildo; a los primeros les llamaremos los oficiales, ya que están felices porque dicen que ya fueron palomeados para ser los próximos candidatos a diputados locales.

Entre ellos están el coordinador de los ediles Mauricio Díaz, quien comenta que va por el Distrito 5 con el aval de Palacio Municipal; la regidora Dafne López, quien dice que tiene todo el apoyo para buscar el Distrito 2. El subdirector de mejora regulatoria, Alvaro Cetina,  quien dice  que ya le dijeron que es el candidato oficial para el Distrito 4, e Iris Barrón, a la que también le  indicaron que va por el 3.

Esto ha motivado que otro grupo de regidores y funcionarios municipales, los llamados rebeldes, estén inconformes y en sus reuniones privadas hayan manifestado que pronto dejarán sentir su molestia en el Cabildo. Entre ellos están José Luis Martínez, quien desea contender por el Distrito 5, y Víctor Merari, quien estaba animado por ser candidato al Distrito 2, y la funcionaria Karla Salazar, quien desea contender por el distrito 4. 

Lo cierto es que otros también, como Rosa Ceballos, Rommel Uribe y Leonardo Parra, están afinando sus estrategias, ya que, según comentan, a ellos no se les ha cumplido, y por el contrario a algunos integrantes del grupo Valor Azul, muy cercano al edil Mauricio Díaz, les están ofreciendo mejores sueldos y prestaciones... 

Las luchas internas pueden empañar un gran proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton