¿Requiere de información?

Es obligación de las dependencias y entidades del gobierno federal atender sus solicitudes de información y responderlas en tiempo y forma.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de 1982, en el IMSS se inició el uso de medios electrónicos dejando con ello gran cantidad de información fuera de sistema, principalmente semanas cotizadas, afectando severamente a los trabajadores que al pensionarse reciben un monto menor del que les corresponde o bien, que deberán comprobar a satisfacción del Instituto los periodos no reconocidos, y me pregunto ¿quién en este país guarda información de su vida laboral?

Si usted requiere información específica, quiere verificar sus semanas de cotización, necesita copia de documentos o información, sepa que el 11 de junio de 2002 se publicó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y con ella se creó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). 

El IFAI tiene por misión garantizar el derecho de los ciudadanos a la información de personas en poder de dependencias gubernamentales, proteger la privacidad de sus datos, y promover la cultura del acceso a la información, la rendición de cuentas y el derecho a la privacidad.

Hoy día es obligación de más de 250 dependencias y entidades del gobierno federal atender sus solicitudes de información y responderlas en tiempo y forma, a través del Sistema InfoMex, que podrá localizar en la liga: https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action.

Si se trata de información en poder del IMSS, Issste, Infonavit, Fovissste o cualquier otra dependencia gubernamental, ingrese a la liga arriba referida y en la primera pantalla que le despliegue el sistema de click en Aceptar; luego, regístrese y genere su nombre de usuario y contraseña.

Para hacer una consulta o darle seguimiento a una ya presentada, ingrese sus claves de acceso y de click en inicio de sesión; en automático, el sistema lo llevará a una pantalla que lo ubicará dentro del Sistema InfoMex; a partir de ahí podrá dar seguimiento a sus consultas o ingresar en la opción nueva solicitud de información, ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Después, siga las indicaciones del paso uno: ¿Qué tipo de información desea?; del paso dos: indicar ¿cómo desea recibir la información?; del paso tres: digitar sus datos; y del paso cuatro: forma de consultar información estadística y envío de su solicitud.

Dado que los tiempos de respuesta están definidos por la Ley, el sistema le indicará cuándo podrá dar seguimiento a su caso, así como las claves y códigos de referencia que necesitará digitar, para ello.

¿Su trámite está detenido por falta de información o de algún documento?, el Sistema InfoMex es su opción.

Lo más leído

skeleton





skeleton