Respuesta a desacuerdos

Mencionaré como referencia que hay un luchador rudo que hizo un buen papel fuera del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nos han hablado muchos lectores de esta columna para preguntarnos los motivos por los que no estuvimos de acuerdo con algunas nominaciones a lo mejor del boxeo y la lucha libre del pasado calendario.

Con el respeto que se merecen los del "deporte del pancracio", solo mencionaré como referencia que hay un luchador rudo que hizo un buen papel fuera del Estado, nos referimos al Rebelde Punk, que merecía una distinción, y la obtuvo, pero la mejor opinión la tiene nuestro especialista en este deporte, Félix Zapata, quien debe saber por qué motivos la comisión de Boxeo y lucha libre profesionales hicieron a un lado al enmascarado Rebelde Punk.

En cuanto al boxeo, ratificamos que la designación de empresario del año  2012 debió recaer en el presidente de “Max Boxing”, Mario Abraham Xacur,  porque fue el que hizo más funciones en el deporte de los puños y cuenta con los mejores pugilistas, tanto jóvenes como consagrados, en su gimnasio “San Francisco de Asis”.

Aquí nos parece que el premio fue dado por sentimentalismo a un empresario que no ha podido levantar vuelo con sus programaciones.

Desde luego que eso no le quita el sueño a Marito porque el joven empresario ha trabajado muy fuerte con los pugilistas del “San Francisco de Asís”, y mucho más ahora que tiene como mano derecha a un tipo  honrado que no estafa a los pugilistas, nos referimos a Jorge Puga Valle, quien junto a su jefe conforman programas de primer nivel, los combates son nivelados y no traen "bultos" a los peleadores de su gimnasio, como ha sucedido con empresas de municipios y de esta capital.

Con Mario Abraham Xacur los pugilistas se sienten seguros porque reciben  su salario íntegro. Asimismo no solo los programa para pelear en esta capital, también los envia al extranjero, como en el caso del “Alacrán” Miguel Berchelt, que peleará en Las Vegas, Nevada, dentro de 15 días ante el estadunidense Jerry del Monte.

Por lo pronto el próximo sábado en Culiacán el “Barretas” José Pinzón va a pelear contra Saúl “Fiera” Roman y, parar cerrar con broche de oro, el “Loquito” Juan Kantun va a Filipinas para enfrentar al tagalo Rocky Fuentes, combate que se hará en Cebu City Filipinas el 20 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton