Retos de “Chepe” y Abuxapqui

Eduardo Espinosa Abuxapqui y José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez triunfaron cómodamente como candidatos del PRI a las presidencias municipales de Othón P. Blanco y Bacalar...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Espinosa Abuxapqui y José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez triunfaron cómodamente como candidatos del PRI a las presidencias municipales de Othón P. Blanco y Bacalar, pero sus desafíos serán completamente distintos cuando llegue la hora de tomar las riendas de sus respectivos corceles.

Y es que mientras José Alfredo Contreras recibirá un municipio en movimiento –lema de Abuxapqui cuando fue alcalde capitalino de 2002 a 2005 –, Eduardo Espinosa entrará a una vivienda que a duras penas soportó un huracán, ya que todo está por los suelos, generando una parálisis que ha irritado a los othonenses como nunca en la historia.

El “Chepe” Contreras debe mantener el rumbo de la embarcación en Bacalar, evitando que el actual Presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, intente pasarse de listo enviándole recomendados a discreción, o intentando influir en plan de amigo repentino.

Si bien Francisco Flota tuvo una administración aceptable, tal estrellita en el pecho no lo faculta para meter mano en plan de buena onda, ya que José Alfredo Contreras tiene toda la responsabilidad, y él será el único que será blanco de críticas cuando cometa sus errores. 

“Chepe” Contreras tiene todo a su favor para desarrollar una administración exitosa que permita la consolidación del décimo municipio. Hay mucho por hacer y reforzar en rubros como el sector agropecuario y el turismo de aventura, aprovechando los envidiables atractivos naturales de Bacalar.

El futuro alcalde tendrá que tratar con pinzas el panal de abejas africanizadas formado por políticos que a la menor oportunidad intentan mover el tapete para llevar agua a su molino. Y vaya que abundan.

El reto de Eduardo Espinosa Abuxapqui en la capital del estado es muy diferente, ya que el estado del Ayuntamiento capitalino está para llorar, con una parálisis que ha sido padecida por todo el municipio, incluso por parte de sus trabajadores que han sido muy castigados en sus percepciones salariales.

Cada área que revise Abuxapqui le dará dolores de cabeza, por lo que será exigido al máximo en esta prueba de fuego capaz de desalentar al político más experimentado y optimista.

Son dos escenarios que enfrentarán los futuros alcaldes que arrasaron en la contienda como el resto de los candidatos del PRI a las alcaldías. Pronto llegará la hora de la presión y depresión.

¿Tres pluris para el PRI?

El PRI acaricia la posibilidad de apoderarse de tres diputaciones plurinominales, con lo que arribarían al Congreso: Pedro Flota Alcocer, Cora Amalia Castilla Madrid y Martín de la Cruz Gómez.

Desde el área de terapia intensiva, panistas y perredistas hacen sus cuentas para intentar impedirlo, pero...

Lo más leído

skeleton





skeleton