La reunión

Mauricio Vila expresó que desea recuperar el lema de Mérida Blanca y explicó que lo primero que tiene que hacer es rescatar los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La reunión que sostuvieron los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Avila Ruiz y los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo, todos del PAN, con el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal fue cordial, sincera y muy reveladora, ya que el presidente municipal  habló de sus preocupaciones.

Mauricio Vila expresó que desea recuperar el lema de Mérida Blanca y explicó que lo primero que tiene que hacer es rescatar los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento, ya que encontró una ciudad sucia, pero que este concepto va mucho más allá, también está el combate a la corrupción, pues la administración no puede seguir tolerando conductas indebidas. Ante estas palabras se puso muy seria la diputada federal Kathia Bolio.

Rosa Adriana Díaz comentó que es muy importante que el alcalde de Mérida realice cabildeo con las autoridades federales y que en esa tarea podía contar con ella, ya que los legisladores tienen acceso directo a funcionarios federales, cosa que agradeció Vila.

El alcalde les planteó la urgencia de que bajaran recursos económicos extraordinarios para Mérida, pues “ustedes saben más que nadie que los fondos del Ayuntamiento van a tener una merma considerable  por las multas que se tendrán que pagar y eso va a afectar mucho a mi administración”.

Joaquín Díaz ni daba crédito a lo que escuchaba, Rosa Adriana en todo momento se solidarizó con el alcalde, Daniel Avila dijo: Lo que necesites en tu defensa cuenta conmigo. Kathia Bolio seguía muy seria.

El diputado Díaz Mena le solicitó al alcalde que le expusiera los proyectos más importantes para empezar a cabildear desde ahora los recursos para la ciudad. La senadora Rosa Adriana se comprometió a presentarlos a grandes empresarios para que inviertan en Mérida y en son de broma dijo: “Estos sí son empresarios de verdad”.

También en dicha reunión surgió el comentario de que el ex alcalde Renán Barrera fue a ver al entonces titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez para hacer negocios en la ciudad, pero el secretario no accedió a las propuestas de Barrera Concha.

Para los miembros de la bancada del PAN, quien está destacando en el Congreso es Ramírez Marín, ya que es parte del cuerpo colegiado que toma muchas decisiones, pero recalcaron que a la que están mostrando es a la ex gobernadora Ivonne Ortega, ya que la mandan a tribuna con el delicado tema de Ayoztzinapa y como las mujeres de la izquierda ya lo sabían aprovecharon la oportunidad para  realizar una  manifestación.

Uno de los primeros temas que tendrá que tratar el nuevo presidente del PAN, Raúl Paz Alonzo, es la renovación de la AMPYAC que es la organización que agrupa a los presidentes municipales panistas y quienes ya alzaron la mano para presidirla son el alcalde de Conkal, Jorge Pérez, y el de Hunucmá, Alberto Padrón.

Lo más leído

skeleton





skeleton