Rodeada de amor cumplió 96 años de edad la pianista yucateca Judith Pérez Romero

Judith nació en el barrio de San Sebastián el 20 de enero de 1920 y fue alumna de piano de su hermana María Jesús y de su tío Filiberto Romero Avila.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lejos de los escenarios a los que alumbró durante ochenta años de intensa actividad artística con su insustituible presencia como notable pianista, cantante, compositora y directora musical, pero rodeada del amor de sus familiares y amigos íntimos, nuestra querida Judith Pérez Romero llegó a la edad de 96 años el pasado miércoles 20 de enero.

Sin los acostumbrados festejos de los que fue objeto en sus años mozos por parte de sus compañeros de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, de la que fue socia fundadora en octubre de 1949, ni de los artistas a los que dirigió en el dueto Las Margaritas, Las Dos Morenas, el Conjunto Lira de Oro, la Orquesta Femenil Copacabana, el trío Las Rosas Meridanas y las originales Maya Internacional, casi todas ya fallecidas, doña Judith recibió las muestras de cariño de sus sobrinos y allegados, en la intimidad de sus habitaciones de la calle 55 número 529, al lado de sus sobrinas Guadalupe, Dulce María y Josefina Gil Pérez y de su sobrino el contador José Luis de iguales apellidos.

Como se recordará, Judith nació en el barrio de San Sebastián el 20 de enero de 1920 y fue alumna de piano de su hermana María Jesús y de su tío Filiberto Romero Avila. Fue pianista y directora musical en radiodifusoras de Mérida. Creó los grupos ya mencionados y actuó en los más prestigiados escenarios de nuestro país y en el extranjero. Es autora de varias canciones de la trova yucateca. Por su notable labor recibió, entre otras preseas, la Medalla Guty Cárdenas (1975), El Águila de Tlatelolco (1977), Medalla Yucatán (1981), Medalla al Mérito Artístico (1997), Medalla Eligio Ancona (2006), Medalla Héctor Herrera (2011) y Medalla Héctor Victoria (2013).

Lo más leído

skeleton





skeleton