Roger Arévalo, el último ídolo del boxeo yucateco

El popular “Yoyo”, 2 veces campeón superpluma del país; fue un guerrero del ring que pudo haber sido monarca del mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A raíz de que publicamos que el peso mediano José “Barretas” Pinzón va para nuevo ídolo del pugilismo yucateco, muchas personas nos hablaron y otros nos escribieron para decirnos que no podemos dejar de mencionar que el último de los queridos por la afición fue Roger Arévalo González, el popular “Yoyo”.

Claro que sí, el  que fuera 2 veces campeón superpluma del país llenaba la arena donde se presentaba; fue un guerrero del ring que pudo haber sido monarca del mundo pero, como él mismo lo ha dicho, el dios Baco se encargó de desviar su carrera.

Incluso Arévalo se enfrentó a un campeón del mundo (de la AMB), el texano Steve Cruz, en combate a 10 asaltos, ante quien perdió cerradísima decisión en el gallinero de éste, en Fort Worth.

Estas mismas personas nos comentan que el  superpluma Miguel “Alacrán” Berchelt atrae aficionados las veces que se presenta en escenarios yucatecos, pero es afín a su  tierra Quintana Roo y las veces que sube al ring lo hace portando algo que lo relaciona con Cancún. Está en todo su derecho, pero como que el sentimentalismolocal hace que el aficionado no lo sienta como de casa, y aunque lo apoya, no es tanto como a un ídolo del patio.

Según estos amigos, la mejor entrada que ha habido fue el pasado 13 de septiembre en donde “Barretas” venció por puntos al norteño Alan “La Amenaza” Campa.

El pleito se celebró en La Inalámbrica y aunque el resto del programa fue modesto, aun así, el gimnasio de balonmano de ese complejo deportivo se vio lleno y  durante la pelea se escuchó al público corear el nombre de Pinzón.

El del barrio del Chembech lo mismo se le ve disfrutando de un partido de beisbol de la Liga Mexicana siguiendo a Leones de Yucatán que en cualquier espectáculo musical o show cómico, donde recibe el saludo de la gente.

Ya hacía falta que apareciera un ídolo del pugilismo yucateco en el que la afición finca la esperanza de otro título mundial, y eso corresponde cumplirlo al propio boxeador porque el éxito depende del esfuerzo y entrega en el gimnasio.

Nos llegó la información de que el manager Julio Tarrago lo tiene trabajando a marchas forzadas para que vaya adquiriendo condición física de primera  porque cuando llegó por primera vez para ponerse a las órdenes del cubano, lo hizo sin condición atlética y con el golpe más leve lo movía el peso medio Carlos “Latín” López, un joven pugilista que está probando suerte con mucho éxito en el boxeo de los Estados Unidos.

Otro de los pugilistas locales con carisma es Juan “Loquito” Kantún, a quien no han sabido llevar, toda vez que lo han utilizado como  “emergente” y, por ende, cuando sube al ring lo hace en el peso que no debe ser y le da ventaja a sus rivales.

El carismático y locuaz pugilista acaba de perder ante David Sánchez en peso supermosca, cuando su peso es el mosca. Se notó claramente que su rival en ese momento estaba en gallo y “Loquito” apenas daba la división pactada.

La empresa local debe confeccionar una función en donde los protagonistas sean el “Barretas” y el “Loco” y verán quiénes son los ídolos actuales del pugilismo yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton