23 de Septiembre de 2018

Opinión

La Rondalla Universitaria de Yucatán celebró 49 años de exitosa trayectoria

El pasado lunes, la emblemática agrupación conmemoró su efeméride bajo la dirección de Julián Ernesto Durán Flores, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Uady.

Compartir en Facebook La Rondalla Universitaria de Yucatán celebró 49 años de exitosa trayectoriaCompartir en Twiiter La Rondalla Universitaria de Yucatán celebró 49 años de exitosa trayectoria

Con un concierto de música mexicana que tuvo lugar en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán, el pasado lunes 21 de septiembre de 2015, la emblemática Rondalla Universitaria de Yucatán, bajo la dirección del doctor Julián Ernesto Durán Flores, celebró 49 años de fructífera existencia. 

Para conmemorar tan significativa efeméride  y a tono con los festejos del  Mes de la Patria, la Rondalla prescindió de sus  acostumbradas guitarras, requintos y  contrabajo, y se hizo acompañar de las trompetas, flauta, violines, vihuela y guitarrón del estupendo Mariachi Metamorfosis del  músico arreglista Gabriel Velázquez, con el que desgranó conocidos  sones jaliscienses, boleros rancheros,  huapangos y otros géneros propios de la canción popular mexicana.

La Rondalla Universitaria de Yucatán debutó el 15 de septiembre de 1966 en la Plaza Grande de Mérida, durante la Noche Mexicana organizada por el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el 156º aniversario de la Independencia. En 1966 efectuó una exitosa gira a la ciudad de Guanajuato y en 1968 participó en la Olimpíada Cultural de México; también ha actuado en  Campeche y Valladolid, en las serenatas de Santa Lucía, Museo de la Canción Yucateca, Teatro Peón Contreras, Salón del Consejo  de la UADY y otros conocidos recintos.

Integran este prestigiado conjunto: los médicos Julián Durán Flores, Rafael Sacramento Sabido, Víctor Martínez Burgos y Antonio Espinosa Canto; abogados Jorge Peniche Aznar y César León Sánchez; ingenieros Ignacio Rosel Milán  y Manuel  Pereira Novelo, y profesor Francisco Molina Chablé. ¡Larga vida a esta emblemática institución musical yucateca!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios