19 de Septiembre de 2018

Opinión

San Lázaro

Mientras México dormía, en la madrugada del lunes los diputados aprobaban la leyes secundarias del Servicio Profesional Docente.

Compartir en Facebook San LázaroCompartir en Twiiter San Lázaro

El inicio del segundo periodo ordinario en San Lázaro del Congreso General esta vez fue diferente porque motivó que las diversas fracciones parlamentarias tuvieran reuniones de emergencia. El tema magisterial literalmente arrinconó a todos los legisladores.

Mientras México dormía, en la madrugada del lunes los diputados aprobaban la leyes secundarias del Servicio Profesional Docente y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pedía: “Saquen las tanquetas para aplacar a los profesores”. Ahora entendemos la historia de la tragedia familiar de Madero. Los priistas se vieron más inteligentes.

El domingo a las 10 de la mañana, a los diputados federales del PAN los reunieron en el hotel Holiday Inn cerca de San Lázaro; ahí estaba parte de la fracción parlamentaria del PRD. Luego a los legisladores albiazules los trasladaron  a la Cámara de Diputados, y en  el salón Carlos Castillo Peraza, se sirvió una comida a las dos de la tarde, a la que se sumaron los senadores. Las indicaciones fueron que, después de la instalación del Congreso, se realizaría una sesión   para aprobar la ley secundaria en materia de educación.

La  fracción parlamentaria del PRI fue citada a las tres de la tarde en el edificio de la Cámara de Diputados para la instalación y la entrega del informe del Ejecutivo federal, la cual realizó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong. 

Después de la apertura, a  los tricolores  los invitaron a pasar al Salón Verde, donde su líder, Manlio Fablio Beltrones, informó que la primera sesión ordinaria serviría para aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente y que no se podia demorar ni un minuto más, ya que  los maestros de la Cordinadora habían ocasionado mucha inestabilidad social, además se tienen que respetar los acuerdos del Pacto por México, ya que los líderes de las fracciones decidieron aprobar la ley secundaria de educación y que era imposible llegar a acuerdos con los profesores de la CNTE.

Manlio Fabio les urgió a aprobar la ley de educación, ya que antes del domingo se aprobaría la reforma  energética y la transformación de Pemex, porque la reforma hacendaria se presentaría a más tardar el  domingo 8 para acotar las manifestaciones de la izquierda, pues estas leyes pueden verse frenadas no en la Cámara de Diputados, sino en la de Senadores, ya que los seguidores del ex líder de la bancada panista en la Cámara Alta Ernesto Cordero primero están solicitando la reforma política, antes que la energética y la de hacienda.

En la nueva ley del Servicio Profesional Docente existe un artículo transitorio que  dice que a ningún maestro se le podrá despedir, si no aprueba los exámenes que impondrá el Instituto Nacional de Evaluación, que establece las bases de la evaluación y los estímulos, y que  los profesores que no aprueben hasta tres veces su examen serán retirados del aula para darles trabajo administrativo  y que las plazas se otorgarán por exámenes y el sindicato ya no podrá otorgarlas, desaparecerán los maestros comisionados, y para evaluar se tomará en cuenta la situación sociográfica, económica, el número de alumnos y las condiciones de cada salón de clases.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios