Sangre nueva para la 57

Se espera que una nueva generación de líderes para consumar la vital tarea de elegir a los nuevos dirigentes del magisterio estatal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El viejo cáncer de la corrupción y la voracidad que tienen sumida a la sección 57 del SNTE en un letargo mortal, reclama hoy, de manera urgente, una transfusión de sangre fresca a fin de devolverle la vida y el brillo de otras épocas. A tan sólo 11 días de que arranquen los trabajos del congreso extraordinario, se espera que una nueva generación de líderes arribe a esa cita, como delegados, para consumar la vital tarea de elegir a los nuevos  dirigentes del magisterio estatal. Su labor y participación en este congreso implica un gran compromiso con sus compañeros trabajadores, pues, ante el estado de coma e inmovilidad en que se encuentran los actuales dirigentes, es necesario impulsar nuevos proyectos y reformas, sobre todo en los ámbitos de seguridad laboral y social de los trabajadores.

A la sección 57 hay que devolverle su dinamismo, su movilidad y, sobre todo, inyectarle nuevas ideas y estrategias de lucha. Hoy, la agrupación gremial parece más un asilo de prejubilados, ya que la mayoría de sus dirigentes rayan los 50 años o vegetan a la espera de su retiro del servicio. Urge limpiar la casa y abrir los espacios a gente más comprometida con el ideal sindical y no con los eternos grupos que buscan perpetuar cuotas de poder en su interior. Hoy se le mira con signo de pesos ($), de enriquecimiento de sus líderes, de corrupción, se le tiene desconfianza; esta imagen la tenemos que cambiar y sólo lo podremos hacer si las generaciones nuevas se comprometen a impulsar el cambio. Vale la pena jugársela, de otro modo seguiremos en el fondo del barranco.

Los maestros se quejan de presiones como en el caso de Jorge Téyer Magaña que anda visitando escuelas primarias de Mérida y reuniéndose en los cafés, por las noches, engañando y ofreciendo comisiones sindicales a quienes lo apoyen en el congreso, pero dejemos de quejarnos de nuestros dirigentes e impulsemos al congreso a líderes nuevos que garanticen con sus ideas y trabajo un cambio radical y urgente de gestoría a favor de los agremiados, esto con el fin de rescatar a la sección del abandono en que la tienen sumida. Participa y lucha por un verdadero cambio, no dejes en las mismas manos tu bienestar y el de tu familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton