¡Santos batifestejos!

Uno de los héroes más populares del mundo está de manteles largos este mes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los héroes más populares del mundo está de manteles largos este mes.

Corría el año de 1939 cuando por primera vez apareció en los puestos de revistas el cómic que presentaría a Batman.

Para festejarlo, DC Comics, casa editorial del héroe creado por Bob Kane, tiene preparado una serie de eventos para conmemorar a lo grande este evento.

Juguetes, cómics, sitios de internet, videojuegos, son algunos de los productos que estarán a disposición de los fanáticos a nivel mundial del encapotado.

A lo largo de su historia, en sus diferentes series de televisión y películas ha sido acompañado de grandes temas musicales.

Para la serie de los sesenta, protagonizada por Adam West y Burt Ward, el tema fue compuesto por Neal Hefti, y a la fecha es uno de los clásicos del personaje. Con ritmos pegajosos sobresalía el toque a gogo y la guitarra es el instrumento que sobre sale en la canción.

Después de la serie tuvieron que pasar 21 años para que Batman volviera a los primeros planos de los medios internacionales. De la mano de Tim Burton, el héroe de Ciudad Gótica, hizo su aparición en la pantalla grande con una cinta protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. La banda sonora fue compuesta por Danny Elfman, en esta canción destaca la instrumentación de la misma. Elfman supo plasmar en su partitura el misterio y heroísmo del personaje. Para esta primera cinta el sondtrack también estuvo a cargo del cantente Prince con el “Batdance”.

U2 y Seal participaron en lo que fue el soundtrack de la cinta “Batman Forever, dirigida por Joel Joel Schumacher; en el filme “Batman y Robin” destaca la participación de Smashing Pumpkins con el tema “The End is the Beginning is the End”, que fue lo más destacado del tema, pues la franquicia después de esta cinta se vino para abajo.

No fue hasta 2005 que se reinició la saga de Batman en el cine, ahora bajo la dirección de Christopher Nolan y encarnando al héroe Christian Bale.

El soundtrack estuvo a cargo de Hans Zimmer y James Newton Howard, esta vez no hicieron uso de ninguna figura musical para la promoción del soundtrack pues las composiciones hicieron gala del uso de la orquestación.

En México habrá una serie de lanzamientos de cómics clásicos del encapotado. La primera fue la reedición del El regreso del Caballero de la Noche; también se publicará Batman Hush y Long Halloween.

Buenas o malas adaptaciones, la mejor opinión la tienen los fanáticos, los que crecieron con el héroe y lo han visto evolucionar a lo largo de estos años. Ahora hay que esperar a ver al nuevo Batman que será interpretado por Ben Affleck, hay que darle el beneficio de la duda, no me quiero adelantar pero no estoy seguro de que vaya a convencer a los batiseguidores.

El próximo 6 de mayo sale a la venta el nuevo disco de Carlos Santana titulado “Corazón”, prometo escucharlo y lo platicaremos en la próxima columna.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana. Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton