24 de Septiembre de 2018

Opinión

Sapiencia idiomática

No es posible jubilar la ortografía, al contrario, hay que hablar y escribir con pulcritud cervantina. Es lo adecuado y correcto para quienes tenemos el español como lengua materna.

Compartir en Facebook Sapiencia idiomáticaCompartir en Twiiter Sapiencia idiomática

La columna Viernes Cultural y El Transcriptor estudian, afanosamente (aunque ellos no presentarán examen de desempeño docente), la publicación de la Real Academia Española La ortografía de la lengua española. Es para convertirse, afirman, en personas cultas y culteranas, diría, si viviera, el impresor Raúl Maldonado Coello.

Estoy de acuerdo con el Nobel Gabriel García Márquez, apunta la columna Viernes Cultural, hay que jubilar la ortografía, “terror del ser humano desde la cuna”. Yo voto porque “simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros”.

El Transcriptor sin ser académico de número, aposentado cómodamente en un viejo sillón de mimbre, herencia de su bisabuelo, pontifica:

No, no, no es posible jubilarla, al contrario, hay que hablar y escribir con pulcritud cervantina. Es lo adecuado y correcto para quienes tenemos el español como lengua materna, y que somos más de 470 millones de personas en todo el mundo.

Te voy a dar un ejemplo, de sapiencia idiomática, para que lo entiendas:

“Bebés y mamás gratis no es lo mismo que bebes y mamas gratis. ¿Ves la importancia de los acentos?”.

De nada… Saludos…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios