Sarcasmos

Una discusión con una mujer tiene dos puntos de vista: el de ella y el equivocado. / Todas las mujeres tienen algo hermoso...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una discusión con una mujer tiene dos puntos de vista: el de ella y el equivocado. / Todas las mujeres tienen algo hermoso, aunque sea una prima lejana. / Los dos estamos muy enamorados: yo de ella y ella de otro. / Ese tipo tiene más paciencia que el sepulturero de la Duquesa de Alba. / Mediana edad es cuando dejamos de criticar a la generación más vieja y empezamos a criticar a la generación más joven. / ¿Qué cosa tienen todos los meses las mujeres que les dura entre tres y cuatro días?: El sueldo del marido.

El futuro del dinero

Es un documento publicado en 2002 por la OCDE (ese tentáculo del poder financiero global). Trata de preparar el terreno ideológico rumbo a un mundo sin dinero real, sino sólo dinero virtual, electrónico, controlado por ellos mismos (terrorífico elemento clave del New World Order). 

El capítulo 4 se titula Intangible Economy and Electronic Money, y su autor es Charles Goldfinger. Fina ironía: Auric Golfinger es el villano de la película homónima, tercera de la saga James Bond (Goldfinger, 1964, con Sean Connery). 

El plan de ese Goldfinger se llamaba Grand Slam (como los cuatro torneos top del tenis mundial), y consistía en asaltar Fort Knox, pero no exactamente para robarlo. O sea, atacarlo, pero no atracarlo. Esa legendaria bóveda supuestamente guarda el mayor tesoro físico de EU: 8,300 toneladas de oro, en lingotes numerados. Dichas existencias no han sido auditadas en 70 años, y ni siquiera al Congreso de EU se le permite verlas; por eso muchos sospechan que en realidad hace rato que ya se las llevaron (por manos ignotas y con destino desconocido). 

El plan de don Auric, decíamos, no era robarse esos lingotes sino detonar ahí una pequeña bomba nuclear, lo cual los volvería radiactivos y por lo tanto inútiles para todo uso práctico durante muchos, muchos años. De este modo el oro acumulado por don Auric aumentaría de precio instantánea y mayúsculamente. 

Lo interesante de la película es el mensaje subliminal, que evidencia un anhelo ferviente de inutilizar ese elemento que don John Maynard Keynes, en frase histórica, decretó “reliquia bárbara” hace 7 décadas, y por lo tanto innecesario en el mundo financiero del futuro. 

Hoy resulta que don John no tenía ni idea del trompo que se estaba echando a la uña. Sus ideas metieron a la economía mundial en un torbellino de especulación y virtualidad demenciales que desembocó en el actual nudo gordiano (que aún no todos quieren ver, admito), al grado de que ahora el regreso al patrón oro es más evidente cada día para millones de mentes que no ven otra salida al desastre financiero global en proceso. Y es que desechado el patrón oro, los políticos se soltaron los grilletes de la prudencia y de la disciplina. Confundieron el capital con el crédito, y abrieron la caja de Pandora que hoy nos tiene al borde del abismo que sólo los keynesianos más recalcitrantes no quieren ver.
 

Lo bueno de lo malo

A propósito de ese colapso que ya comenzó (y nos dará un colosal susto en cualquier momento), un analista nos recuerda: “si tomas un pedazo de carbón y lo sometes a presión extrema, obtendrás un diamante. Nuestra civilización actual está sometida a una intensa presión. Lo que eventualmente saldrá de este proceso será algo precioso: un sistema en el cual los individuos tendremos verdaderos poder y libertad para elegir, ya no como hoy, que somos considerado por los gobiernos como mera propiedad suya, y nos exigen permiso para existir, para trabajar, para servir, para educarnos, para alimentarnos, para viajar, para curarnos, para enterrarnos, para... ¡Uf! El problema es que el camino de esta transición estará lleno de baches, sobresaltos y peligros. Bueno, esperemos que al menos algunos sobrevivan(amos) a esa ardua transición.

Tus comentarios: [email protected]                                                 
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Lo más leído

skeleton





skeleton