Se curaron en salud

Hace tiempo que no se vivía una elección sindical en salud de tal forma, donde no reinó la calma.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Y la oposición venció… ¿Cómo no darle seguimiento al episodio final de las elecciones para delegados de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en donde la planilla blanca, “los otros”, derrotó a la ola roja.

El pasado viernes 15 de noviembre fue un día intenso, cuando antes del mediodía se corrió la voz de un caos en el Centro de Salud de Mérida porque se violentó el proceso.

Rojos y blancos hicieron guardias, no dejaban que nada empañara el proceso porque la división era evidente, poco a poco fueron cerrando las casillas.

El Hospital O’ Horán fue el punto de encuentro final, iba ganando la roja y alrededor de las 22:00 horas, con sólo unos 17 votos el panorama cambió y entonces sólo faltaba este nosocomio y casi a la medianoche al grito de ¡Sí se pudo! se conoció al ganador.

Hace tiempo que no se vivía una elección sindical en salud de tal forma, donde no reinó la calma, ni se tenía nada asegurado, donde los votos eran claves y sólo unos 200 sufragios fueron la diferencia. 

Ahora, los trabajadores esperan que la promesa de cambio sea efectiva y que su voto haya valido la pena, porque eso se reflejará en el siguiente proceso, cuando se elija al nuevo Comité seccional, por lo que ya hablaremos de esto en la próxima temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton