Se despejó la incógnita de la Gran Comisión

Por unanimidad, el diputado José Luis Toledo Medina, ha sido elegido como presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por unanimidad, el diputado José Luis Toledo Medina, ha sido elegido como presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, luego de ser designado por el Pleno como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, una de las cinco que conforman la Gran Comisión.

El 14 de septiembre se instaló la XIV Legislatura en el Congreso del Estado, antes había una terna tricolor para quien ocuparía la presidencia de la Gran Comisión, que en el análisis se redujo a dos, entre los diputados, Pedro Flota Alcocer y José Luis “Chanito” Toledo, los que representaban únicas propuestas. Pero la balanza en el Pleno se inclinó por el diputado Toledo, como Presidente y, Flota, como Secretario.

Entre los nuevos diputados seleccionados para presidir las Comisiones figuran, el mismo diputado Presidente de la Gran Comisión, Toledo Medina, quien también presidirá la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y, Pedro Flota, tras haber sido designado presidente del grupo parlamentario del PRI, presidirá la Comisión de Puntos Constitucionales.

Otros diputados, fungirán como miembros vocales, secretario y titulares en otras Comisiones que integran la Gran Comisión, como Secretario, el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y como Vocales, las diputadas, Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia, Marybel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales y el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria.

La lista incluye a las titularidades de las 25 comisiones ordinarias con 5 activos priistas y adláteres opositores ya incluidos, con sus responsabilidades para iniciar sus encomiendas legislativas.

Como era de esperar, la reacción del régimen opositor consintió su encomienda como diputados honorables y honrados para ocupar sus curules con el único propósito de componer el H. Poder Legislativo del Estado.

Toledo Medina dijo que las diputadas y diputados han tomado una decisión fundamental para el Estado, pues se privilegió la unidad y el compromiso de trabajar por Quintana Roo.

Agregó que la XIV será una Legislatura que se destaque por el trabajo y la transparencia, además de una estrecha coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial, en estricto apego a lo que señala la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

En cuanto a los temas prioritarios para la Legislatura, indicó que se dialogará con los diferentes grupos parlamentarios para ir conformando una Agenda Legislativa que beneficie a los quintanarroenses.

En el trabajo estrictamente legislativo será dura lección para alguien que no tiene la más mínima idea de lo que significan las nociones legislativas, contra otros u, otras, con una larga tradición política y con referencias legislativas de realidad histórica.

Es decir miembros de las miniaturas bancadas de oposición, frente a ellos ven crecido el grupo parlamentario de los tricolores, pero todavía falta mayor desarrollo para poder alcanzar la última frontera.

Y eso que parte del laureado seleccionado ha participado en la definición regional municipal, y no nos salvaremos de los malabarismos circenses de los quereres futuros en sus haberes, haciendo estragos en el área rival. Las incesantes esprintadas de los saltimbanquis y sus adláteres, cruzándose en la cancha del Parlamento en pos de alcanzar el embriagante poder.

Y es tiempo que en Quintana Roo raye el día en que aquellos de sus hijos que puedan influir en sus destinos alcen los ojos al alto grado de prosperidad al que la naturaleza pródiga la llama. Ya es tiempo de empezar a sacar el fruto de sus banderías políticas, liberarse, desenvolviendo los fundamentos sólidos, de transformación, para un futuro mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton