Se mueven los azules

Durante la elección de los consejeros estatales en Mérida, se va a designar a políticos con trayectoria propia para integrarse al Consejo Nacional del PAN.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La clase política del PAN está ocupada en la renovación de su Consejo Estatal.Las panistas, por primera vez, juegan en condiciones de equidad, nada más que ahora la preocupación es otra, pero hoy las féminas están caminando por la brecha que otras abrieron. Conocedoras de la situación que se vive internamente en el PAN, las mujeres, encabezadas por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Katia Bolio Pinelo, y la integrante del Comité Municipal de Mérida Susana Méndez,  ven focos rojos en la movilización para realizar la asamblea del 16 de febrero. Esto las ha unido aún más para animar a la militancia  a que vaya a su asamblea.

Entre las sorpresas está que el excandidato al gobierno del Estado Joaquín Díaz Mena va a jugar por Mérida, pero como propuesta para ser parte del Consejo Nacional. Se sabe que Huacho Díaz ya cambió su credencial de elector, pues antes estaba asentado en su natal San Felipe y ahora está como vecino de  la ciudad capital.

La entrada de Huacho Díaz a Mérida ha causado varias reacciones, la máxima figura política del PAN en Yucatán, el alcalde  Renan Barrera Concha, ha llamado a cada uno de sus regidores -menos a Felipe Duarte- para pedirles de la manera más atenta que platiquen con los panistas de Mérida, para operar el  aplausómetro que tanto dolor de cabeza le ha dado, ya que en varios eventos el ex alcalde de San Felipe ha sido más ovacionado que Renán Barrera.

Durante la elección de los consejeros estatales en Mérida, se va a  designar a políticos con trayectoria propia para integrarse al Consejo Nacional del PAN, como es el caso de los diputados federales Beatriz Zavala Peniche y Sergio Augusto Chan Lugo, Hugo Laviada Molina y  los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila. Quien se inscribió para estar en el Consejo Nacional pero su tiemps ya pasó es Raúl Arceo Alonzo, ex oficial mayor en el gobierno de Patricio Patrón, quien en una junta pidió que bajen a algún precandidato para el Consejo Nacional y lo promocionen. Esto motivó que el Dip. Sergio Chan le diga que no le tenga miedo a la competencia.

Entre los que figuran para integrar el Consejo yucateco albiazul  están el diputado Edgardo Medina, Sofía Castro, los ex presidentes Edgar Ramírez Pech, Magaly Cruz Nucamendi, Rodolfo González, el regidor más activo de Mérida Felipe Duarte Ramírez, la líder de las mujeres y de quien se habla como futura diputada federal Katia Bolio Pinelo y Yesenia Polanco.

Por su parte, el PRI, en especial el  líder del Frente Juvenil Revolucionario, Bruno Sánchez Canul, tiene el próximo sábado 15 la tarea de movilizar a más de cinco mil jóvenes para un acto en el que se dará a conocer el cambio de nombre a ese sector, para lo cual se tendrá que realizar una asamblea que será de carácter nacional donde los integrantes den su consentimiento.

En un tema que pocos conocen, en el PAN van a elegir o reelegir al nuevo dirigente y aquí en Yucatán los hermanos Jorge y Renán Barrera Concha ya se dividieron: el alcalde va a estar con Gustavo Madero y su hermano con Ernesto Cordero.

Lo más leído

skeleton





skeleton