20 de Septiembre de 2018

Opinión

Se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín a trovadores de la ciudad de México

El evento contará con la participación destacada de la soprano Alicia Cascante y la trovadora Miriam Núñez, entre otras figuras.

Compartir en Facebook Se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín a trovadores de la ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter Se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín a trovadores de la ciudad de México

La Sociedad Artística Ricardo Palmerín y su representación en la ciudad de México  otorgarán la Medalla Ricardo Palmerín a reconocidos compositores y trovadores yucatecos residentes en la capital del país. El evento tendrá lugar el próximo 28 de abril, a 19:30 horas, en el Club Libanés de México (calle Hermes 67, esquina con Minerva, Delegación Álvaro Obregón). 

Los galardonados son Eduardo Novelo Estrada, Rafael Villalobos Vázquez y Fernando Méndez May (post mórtem) de Los Tres Montejo; Wilberth González Loría, Wilbert Paredes Valencia y Agustín Marrufo,  del trío Los Caminantes.

Igualmente se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín post mórtem a los compositores troveros Wello Rivas, autor de Quisiera ser golondrina;  Benigno Lara Fóster, autor de Desdeñosa y fundador del Grupo Zamná;  Carlos Pereyra Contreras, autor del bambuco Todo me habla de amor, con letra de Jorge Peniche y Peniche, y fundador de Los Caminantes; Guadalupe Trigo, autor de Mi ciudad, con letra de Eduardo Salas; Enrique Cáceres Méndez, autor del bolero  Aprende a perdonar y primera voz del trío Los Panchos; Luis Felipe Castillo, autor de Me está llamando Cancún y fundador del trío Los Yucas;  Juan Magaña y Alonso, autor del bambuco Quiero, con letra de Felipe Pérez Pacheco, y fundador del trío Los Hermanos Magaña, y Rubén Cepeda Novelo, cantante fundador del grupo de Trova Yucateca. 

En el mismo acto se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín  Ad Honorem al señor Emilio Trabulse Kaim. El evento contará con la participación destacada de la soprano Alicia Cascante, la trovadora Miriam Núñez,  el dueto de Saúl  Flores Calvo y Manolo Huidobro, el cantante Raúl Emilio y el Ballet Folklórico Ithatia, de Juventino González.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios