Se parece tanto al PRI...

Hay quienes dicen que esta administración municipal se está pareciendo tanto a la anterior que lo único que le falta es que construya un paso deprimido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Parece ser que al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, le encanta imitar a los priistas, primero porque manda el Carnaval al principal bastión del PRI, las instalaciones de la Feria Yucatán que fue sede del multitudinario cierre de campaña de 2012; después como un imán se pega al campo de La Plancha, recordando a Shakira, quizá seducido por el número de gente que imaginó convocar; sin embargo, un sorpresivo cambio lo lleva a otro bastión priista, el parque deportivo de la colonia Francisco I Madero, un sector popular donde en las recientes elecciones estatales y en otras el Partido Revolucionario Institucional ha salido favorecido.

Pero eso no es todo, ¿estarán practicando el acarreo electoral, ya que están poniendo transporte gratuito para las fiestas carnestolendas?   

Varios liderazgos panistas están extrañados por estas decisiones del alcalde, ya que consideran que ha llevado eventos clave a lugares considerados como casa del tricolor, y asimismo consideran que en cuanto a la administración del Ayuntamiento de Mérida, todo lo que había avanzado en su inicio en cuanto al bacheo lo ha perdido en año y medio. 

¿Y el voto duro del PAN? ¿Qué pasó con sus aliados? ¿Será que los dejó para otro momento? ¿Qué festejos llevará a los bastiones blanquiazules? Ah, se me olvidaba que ya les dio su premio con la retabulación del impuesto predial que se hizo efectivo a partir del año pasado.

Hay quienes dicen que esta administración municipal -con el lío de las luminarias, los espectáculos masivos, los baches, los endeudamientos, entre otros- se está pareciendo tanto a la anterior que lo único que le falta es que construya un paso deprimido.

Y hablando del blanquiazul, ayer realizó su Asamblea Municipal meridana en la que definió a sus 22 propuestas a consejeros estatales, pero a diferencia de todos sus anteriores procesos ayer se les vio relajados, pues tuvieron un acuerdo previo, lo más parecido a la “unidad” priista. 

Ahí estuvieron sus candidateables a la alcaldía meridana, las diputaciones locales y las federales; fue notoria la participación de las mujeres. Vamos a ver cómo llegan a su Consejo Estatal el próximo 8 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton