Un secreto útil

Hoy les escribo el secreto para pasar el alcoholímetro, el cual me contó el comandante Jesús Novelo Chan, jefe de peritos de tránsito terrestre de la SSP.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya estamos en la temporada vacacional y con ello la del alcoholímetro, el cual nos suele causar temor sobre todo cuando hemos tomado unas cervecitas. Hoy les escribo el secreto para pasar el alcoholímetro, el cual me contó el comandante Jesús Novelo Chan, jefe de peritos de tránsito terrestre de la SSP, encargado de coordinar el operativo estrella del verano.

El alcoholímetro consta de tres partes: una prueba preliminar, la cual te realizan dentro del vehículo al pedirte soplar en un aparato que dirá si hay o no alcohol en el auto. Esta prueba es ambiental y puede registrar el alcohol de tu acompañante o el de tu perfume, se recomienda que desde que observes un retén abras las ventanillas del automóvil, prendas las luces intermitentes y la del interior.

Si la primera prueba resulta positiva, tendrás que bajar del auto y soplar en otro aparato el cual definirá los grados de alcohol en tu cuerpo según la cantidad consumida: de 0 a 59 grados recibirás una amonestación, lo cual significa que no pasa nada si consumes dos cervezas una hora antes de pasar por el retén; de 60 a 79, una sanción de 25 salarios ($1,700 aprox.) y no podrás seguir conduciendo.

De 80 grados o más te retirarán el vehículo, te realizarán una prueba de orina y de salir positiva tendrás que pasar 24 horas en los separos y pagar una multa de 100 salarios ($6,800 aprox.). Si en la prueba te detectan otras sustancias podrías pasar hasta 36 horas recluido.

Si sientes que se comete una injusticia puedes reportárselo a un juez de vialidad en la SSP. Es necesario que conozcas tus derechos y obligaciones al conducir y que lleves en el vehículo el reglamento de vialidad. 

Por cierto, el secreto para pasar el alcoholímetro sin problema es muy sencillo… si tomas no manejes, modérate.

Lo más leído

skeleton





skeleton