'Selfie' del abuso de las redes sociales

La adicción de la protagonista de “Selfie” a las redes sociales es total: en ellas cuenta lo que hace, lo que come, lo que viste, lo que odia y lo que ama.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace un par de días veía en cierto canal de televisión de paga la serie estadunidense recién estrenada en México “Selfie” (un término que se refiere a las fotos tomadas por uno mismo), un programa cómico que presenta la historia de una joven (de 20 años, muy atractiva), que está obsesionada con las redes sociales, lo que le genera problemas para socializar. 

“Cuando Siri (el asistente personal de Apple en Iphone) es la única persona que te responde, uno se da cuenta que los amigos de Facebook no cuentan como amigos reales”, advierte la serie.

El programa también aborda otros “inconvenientes” que afectan a las sociedades contemporáneas, cuyos ciudadanos están enganchados a las redes, como por ejemplo el “shaming “ (una nueva afición que consiste en humillar a la gente por Internet), la pérdida de habilidad para comunicarse con el entorno, el aislamiento o incluso el protagonismo de los dispositivos tecnológicos en la cotidianidad.

La adicción de la protagonista de “Selfie” a las redes sociales es total: en ellas cuenta lo que hace, lo que come, lo que viste, lo que odia y lo que ama, y todo aquello que es importante para ella a la espera de recibir cientos de “likes” (lo que le permite sentirse una mujer realizada).

Después, sufre una vergonzosa y pública ruptura y se convierte en la protagonista de un vídeo viral que acaba traduciéndose en más “followers” (seguidores) de los que ha podido imaginar en su vida…Pero no para bien.

Para salir de esta “pesadilla cibernética” la joven recurre a Henry, un experto en “marketing” (al parecer con los mismos problemas que ella) para que la ayude a limpiar su imagen y regresar al mundo real.

Lo más leído

skeleton





skeleton