Los senadores

La legisladora Rosa Adriana Díaz propuso y se aprobó vigilar a las delegaciones federales para frenar que los apoyos se usen con fines electorales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los senadores del PRI y del PAN sostuvieron la semana pasada sendas reuniones previas para elaborar sus respectivas agendas legislativas. 

El líder de la bancada tricolor, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el PRI quiere la victoria este 2016 en 12 estados donde habrá elección de gobernadores; aclaró que hay que tener cuidado con la  oposición que se aprovecha y le echa la culpa al PRI de los grandes males del país, pero que cuando tuvo oportunidad de gobernar no hizo los cambios que los priistas han venido haciendo, siempre buscando acuerdos y consensos.

En el primer día de actividades del Congreso Federal, durante el almuerzo, se presentó a la senadora Blanca Alcalá como precandidata de unidad al gobierno de Puebla, estado que actualmente está en manos del PAN. Ahí se pidió a la legisladora yucateca Angélica Araujo que apoye a su colega. Los que parecían ansiosos eran los hidalguenses David Penchyna y Omar Fayad, pues aún no se decide quién liderará la propuesta del tricolor para gobernador de esa entidad.

Una de las intervenciones más esperadas fue la de la procuradora general de la República, Arely Gómez González, quien dio a conocer que como parte de la lucha del Gobierno Federal por combatir al crimen organizado se ha decidido potenciar la figura de la extinción de dominio, con el fin de debilitar las estructuras financieras de la delincuencia organizada.

Para ello, se ha elaborado un anteproyecto de iniciativa a fin de reformar el Artículo 22 constitucional y establecer que los recursos económicos derivados de las acciones de extinción de dominio puedan destinarse al pago preferente de la reparación del daño causado a víctimas del delito. 

La ex senadora dijo que el intercambio de información entre todas las instituciones del Gabinete de Seguridad permitió la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera, que continúan las investigaciones que tienen como objetivo afectar la estructura financiera y operativa del Cártel de Sinaloa, así como obtener sentencias condenatorias y agilizar los dos procedimientos de extradición para entregarlo a EU.

El líder  de los senadores panistas, Fernando Herrera, invitó al coordinador de los diputados Marko Cortez a trabajar coordinadamente y no como en casos anteriores en los que se tenían agendas distintas.

La prioridad de los senadores panistas es la instauración del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Poner un alto al endeudamiento de los estados y municipios y mando único en las policías no pasarán como lo plantea el presidente de la República. Tampoco votarán a favor de la aprobación de la mariguana para uso medicinal. 

El PAN  tiene una propuesta clara para una reforma policial que provea a los ciudadanos de un entorno de paz, seguridad y tranquilidad, la cual tiene tres elementos: tantas policías municipales como sean posibles; tanta capacidad institucional supletoria de estados y de la Federación como sea necesario, y policías profesionales, honestos y confiables en todo el país.

La senadora Rosa Adriana Díaz propuso y se aprobó vigilar a las delegaciones federales para frenar que los apoyos se usen con fines electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton