Sepultan acuerdos SEP-SNTE

Dirigentes de la sección 57 luego de convocar a un plantón lo cancelaron a última hora, al parecer no se enteraron bien de las reglas de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muy extraña resultó la actitud de los dirigentes de la sección 57 que el pasado fin de semana se la pasaron enviando mensajes por celular para convocar a los secretarios generales de las delegaciones y maestros de secundaria para realizar un plantón el lunes 8, a las puertas de la oficina de Mario Novelo Ayuso, director de Secundaria de la SEGEY, en protesta porque no se les estaba respetando el 50 por ciento de las horas vacantes en las escuelas secundarias; sin embargo, a la hora en que fueron citados los profesores, se dio marcha atrás y nuevamente los teléfonos celulares aparecieron para enviar otra orden: se cancela el plantón.

¿De dónde les salió lo broncos y por qué se les bajó bruscamente la calentura? Es algo que no concuerda con su calidad de dirigentes, pues fue el mismo SNTE quien dio su respaldo a la Reforma Educativa, y ahora resulta que no saben del contenido de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Según el Artículo 23 de la ley, para el caso de jornada por horas, las autoridades educativas y los organismos descentralizados podrán asignarlas al personal docente en las condiciones que refiere el Artículo 42 de la misma Ley.

Ahora bien, el Artículo 42 señala que en la educación básica la asignación de horas adicionales para los docentes será considerada una promoción en función de las necesidades del servicio y que, para obtenerla,  los docentes deberán:

I.- Reunir el perfil.

II.- Obtener en la evaluación del desempeño un resultado que sea igual o superior al nivel que la autoridad educativa proponga y el INEE autorice.

Las promociones pueden ser en el mismo plantel en que el docente preste total o principalmente sus servicios; sin embargo, también aclara que: en las promociones, sólo podrá participar el personal en servicio que previamente haya realizado la evaluación del desempeño.

En buen castellano, les cerraron el paso a los maestros en activo, ya que la Dirección de Secundaria estará juntando bloques de horas por múltiplos de tres (9, 12, 15, etc.) para convertirlas en mini plazas que se otorgarán por concurso y las sobras serán para los maestros de las escuelas.

Cuidado con los plantones, recuerden el que convocó la sección 57 con Silvia Alamilla Fuentes en mayo del 2005, y terminó en descuentos para el magisterio. Es mejor conocer las reglas del juego para poder entrarle.

Lo más leído

skeleton





skeleton