21 de Septiembre de 2018

Opinión

Ser para tener

Por ese afán de tener, muchas personas se desgastan tratando de llenar vacíos que nunca se llenan.

Compartir en Facebook Ser para tenerCompartir en Twiiter Ser para tener

En el ser está la gran capacidad para enfocar todos nuestros recursos y dirigir nuestra vida al bien.- A. Robbins, escritor

A todos nos encanta tener más y más de lo que ya tenemos. El hombre es un codicioso insaciable. Si es un placer leer, nos llenamos de libros; si queremos impresionar, tenemos más automóviles de lujo como carta de presentación; las mujeres más ropa, joyas y accesorios; los jóvenes, más celulares de última generación con infinidad de 'funciones'.

En fin, somos expertos coleccionando cosas. Pobres o ricos, el ser humano se afana por adquirir objetos y más objetos. Por ese afán de tener, muchas personas se desgastan tratando de llenar vacíos que nunca se llenan. 

Tener más parece ser el ideal de muchas personas sin darse cuenta de que el mejor ideal es: 'ser más'. Tener más se refiere a las cosas y ser más se refiere a la persona. La felicidad se encuentra en el interior del ser, en el encuentro de 'ti contigo' y no sólo en la posesión de las cosas que están en el exterior, afanándonos más por tener que por ser.

¿Y qué es ser más? Tenemos límites, siempre estamos en camino, para saber más, para conocer más, para ser más honrados, más justos, más amables en el trato, más honestos en las relaciones; tomar mejores decisiones y posturas en la vida. Nunca podremos decir: 'lo sé todo' ni 'soy [email protected]'

Siempre hay un escalón qué subir para ser mejores. Por eso, extraña que la persona humana se afane, se desgaste y se arriesgue por tener más y se olvide que lo verdaderamente valioso es: SER MÁS. No se trata únicamente de llenar la mente de conocimientos y dominar campos de la ciencia, sino ocuparse del ser encauzando pensamientos, emociones y sentimientos; educando la libertad con voluntad, en la búsqueda del bien para uno y para los demás. 

Quien en verdad vive desde el ser, como consecuencia, hace más y tiene más. En cambio quien sólo se preocupa por tener sin tomar en cuenta, en primer lugar, el ser, se perderá irremediablemente a sí mismo y todo lo demás. Nunca será feliz ni disfrutará de sus posesiones. 

Busca y actúa desde tu ser y lo demás vendrá por añadidura.  

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios