Si eres maceta... pon un vivero

Si algo tenemos que aprender es que, como dice el dicho, zapatero a sus zapatos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como dueños, directores o jefes en las PyMES siempre queremos abarcar todo y hacer todo, sin darnos cuenta de que a veces nos sale mucho más caro realizar la tarea nosotros mismos que dejar que el experto o especialista se encargue de eso. Si algo tenemos que aprender es que, como dice el dicho, zapatero a sus zapatos.

Para llegar a ser eficiente en este punto, definitivamente tienes que ser mucho más preciso, conciso, efectivo y directo. 

Te comparto  5 puntos que te pueden ayudar a ser eficaz y preciso en tu empresa:

1.- Plantea objetivos y metas.-  Nada como empezar ordenado y estructurado mentalmente. Planear significa avanzar con rumbo y seguridad, mantener en la mente hacia dónde vas y cuál es tu meta parcial o total.

2.- Administra tu tiempo.- Trata de designarle fecha y horario a todas tus actividades. Realiza un cronograma de todas las actividades y tareas apuntando también quién es el responsable directo de cada una de ellas.

3.- Piensa positivo.- Tener una actitud positiva y de conciliación siempre te llevará a mejores resultados. Recuerda que tu forma de pensar puede influir en el resultado final del proyecto. La gente se contagia y la energía cambia.

4.- Crea sinergia.- Trabajar con un equipo de alto desempeño puede transformar las tareas difíciles en procesos extremadamente sencillos. Tienes que portarte como todo un líder para lograr que tu equipo esté dispuesto a darlo todo e incluso aun más por creer en ti y en el proyecto o empresa para la que trabajan.

5.- Dedícate a lo tuyo.- Recuerda que para avanzar cada quien tiene que dedicarse a lo suyo, pero sobre todo tú poner el ejemplo, incluso, dejando que la gente especialista haga lo suyo sin ser supervisada en exceso. Confía y delega lo suficiente para que tú puedas avanzar en otras tareas y poder cumplir en tiempo y forma en todas y cada una de tus encomiendas.

Es difícil por nuestras mismas costumbres y hábitos dejar de hacer cosas que llevamos haciendo por años, pero créeme cuando te digo que al mover energía, mueves muchas cosas y los resultados son sorprendentes. Aunque la disciplina juega un papel muy importante en esto. Para qué desgastarte, mejor dedícate a lo que sabes hacer mejor. Si eres maceta… pon un vivero.

Lo más leído

skeleton





skeleton