22 de Septiembre de 2018

Opinión

Si eres maceta... pon un vivero

Si algo tenemos que aprender es que, como dice el dicho, zapatero a sus zapatos.

Compartir en Facebook Si eres maceta... pon un viveroCompartir en Twiiter Si eres maceta... pon un vivero

Como dueños, directores o jefes en las PyMES siempre queremos abarcar todo y hacer todo, sin darnos cuenta de que a veces nos sale mucho más caro realizar la tarea nosotros mismos que dejar que el experto o especialista se encargue de eso. Si algo tenemos que aprender es que, como dice el dicho, zapatero a sus zapatos.

Para llegar a ser eficiente en este punto, definitivamente tienes que ser mucho más preciso, conciso, efectivo y directo. 

Te comparto  5 puntos que te pueden ayudar a ser eficaz y preciso en tu empresa:

1.- Plantea objetivos y metas.-  Nada como empezar ordenado y estructurado mentalmente. Planear significa avanzar con rumbo y seguridad, mantener en la mente hacia dónde vas y cuál es tu meta parcial o total.

2.- Administra tu tiempo.- Trata de designarle fecha y horario a todas tus actividades. Realiza un cronograma de todas las actividades y tareas apuntando también quién es el responsable directo de cada una de ellas.

3.- Piensa positivo.- Tener una actitud positiva y de conciliación siempre te llevará a mejores resultados. Recuerda que tu forma de pensar puede influir en el resultado final del proyecto. La gente se contagia y la energía cambia.

4.- Crea sinergia.- Trabajar con un equipo de alto desempeño puede transformar las tareas difíciles en procesos extremadamente sencillos. Tienes que portarte como todo un líder para lograr que tu equipo esté dispuesto a darlo todo e incluso aun más por creer en ti y en el proyecto o empresa para la que trabajan.

5.- Dedícate a lo tuyo.- Recuerda que para avanzar cada quien tiene que dedicarse a lo suyo, pero sobre todo tú poner el ejemplo, incluso, dejando que la gente especialista haga lo suyo sin ser supervisada en exceso. Confía y delega lo suficiente para que tú puedas avanzar en otras tareas y poder cumplir en tiempo y forma en todas y cada una de tus encomiendas.

Es difícil por nuestras mismas costumbres y hábitos dejar de hacer cosas que llevamos haciendo por años, pero créeme cuando te digo que al mover energía, mueves muchas cosas y los resultados son sorprendentes. Aunque la disciplina juega un papel muy importante en esto. Para qué desgastarte, mejor dedícate a lo que sabes hacer mejor. Si eres maceta… pon un vivero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios