Si queremos educación, a entrarle al descontón

La educación pública en México lleva lustros en caída libre, el sindicato está podrido hasta la médula y su lideresa en prisión...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La educación pública en México lleva lustros en caída libre, el sindicato está podrido hasta la médula y su lideresa en prisión. El presupuesto federal de Educación parece enorme, pero si pensamos que debe solventar las necesidades de 26 millones de alumnos sólo en el nivel básico y de miles de planteles en el país, a los que les faltan toda clase de reparaciones, equipamientos y condiciones materiales de estudio, las cuentas son menos alegres.

Es triste ver que aun los llamados “maestros” mantengan olvidados a los niños y jóvenes que están teniendo un grave retrasos en el ciclo escolar a causa de situaciones ajenas a ellos; la lucha magisterial bien podría darse en las aulas. 

El compromiso que hicieron los docentes al momento de tomar un grupo es brindar la educación necesaria para formar mejores mexicanos, peor con las actitudes que están teniendo algunos maestros solo demuestran que se formaron para ser “secuestradores” de la educación. 

Ha llegado el momento de que la minoría de maestros disidentes se aparte de prácticas vandálicas que deterioran su imagen, que se conduzcan en el terreno de la legalidad y que vuelvan a los salones de clase. 

No entiendo la actitud de los maestros que no están en las aulas y que descaradamente cobraron los cheques de sus quincenas como si nada hubiera pasado. Los ataques con objetos, daños a vehículos, instalaciones, son hechos que están grabados y registrados en la mente de miles de quintanarroenses, quienes aún no creen que los causantes de esos desmanes sean los profesores que deben educar a los niños de Quintana Roo. 

Hemos llegado al punto de que la secretaria de Educación, Sara Latife Ruíz Chávez, dé entrada a las actas administrativas de inasistencia y que se realicen los descuentos de rigor en los cheques de la quincena y es que, cuando esto suceda, las esposas de los maestros y los esposos de las maestras irán por ellos a las calles para que cumplan con su chamba y con el sostenimiento de sus familias.

Sorpresa Legislativa

Tal y como lo pronosticamos, la presidencia de la Gran Comisión del Congreso recaerá en el joven político José Luis Toledo Medina, mejor conocido como “Chanito”. El día del desfile patrio pude corroborar tal situación ya que como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras; el joven diputado junto con el presidente del Poder Judicial Fidel Villanueva Rivero y el gobernador Roberto Borge Angulo presenció el desfile cívico militar como “representante” de la Legislatura. Ahí fue cuando confirme que la presidencia del Congreso no iba para el lado de los sureños, como se había especulado, y que sería Pedro Flota Alcocer el elegido. 

Chanito Toledo es un político joven pero con experiencia y sobre todo en el manejo de los recursos públicos. Recordemos su excelente paso como tesorero del municipio de Solidaridad.

Y por ahí nos enteramos que algunos diputados todavía no empiezan a desquitar su sueldo como representantes populares y ya llegaron preguntando por cuantos vehículos les tocará, así como choferes y asistentes.

Una fuente nos dijo que al saber los diputados que tendrán que llevar sus propios vehículos porque en el Congreso no hay para darles, muchos pusieron su cara de molestos; pero ahí no acaba el asunto, ya que resulta que todavía tendrán una sorpresa mas porque el Congreso aplicará en esta Legislatura también su reingeniería administrativa, pero solo con los diputados, es decir, habrá reducción de salarios, prestaciones, vales de combustibles, viáticos entre otras prebendas más que en la próxima quincena sabrán a que me refiero, por lo que más de un diputado pegará el “grito” y no precisamente el de Viva México. 

Y por méritos propios al ser gente capaz y sobre todo profesional en el área, la joven chetumaleña Melissa Verduzco Flores, será ratificada como Oficial Mayor del Poder Legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton