Si Zapata viviera, en WikiLeaks estuviera

Conocer que el Excélsior de Scherer le generaba agruras a la embajada gringa lo explica casi todo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

WikiLeaks es el Tv Notas de la real politik. Por eso las revelaciones de Julian Assange tienen un profundo sentido de la pertinencia, sobre todo para aquellos deseosos de salir en sus despachos que son el trampolín directo a la fama. Al desatar los demonios del morbo y conformar un mapa sórdido de la cancillería yanqui metiche y metomentodo, intervencionista y neurótica, no hace sino construir un tinglado para confirmar nuestros prejuicios. 

Aunque siempre tuvimos la sospecha desde aquella entrevista Díaz-Creelman que la verdadera Secretaría de Gobernación no estaba en Bucareli sino en Reforma 305, es bueno saber que no eran solo nuestros nervios los que nos hacían pensar en el largo alcance de la doctrina Monroe, cuya pálida versión tropicalizada podría ser el Pacto por México. 

Saber que Echeverría le quería aplicar el aburtazo primigenio a Jolopo nos lleva al éxtasis nomás de pensar en las posibilidades de un acto que habría convertido al país en un montaje de García Luna Productions (por cierto, mal por el jurado de los Arieles que, haciéndole segunda a los del Oscar, no incluyeron Muchacha francesa viene a casarse en ninguna categoría, bola de gachos). Conocer que el Excélsior de Scherer le generaba agruras a la embajada gringa lo explica casi todo… a excepción de la economía mixta, el desarrollo estabilizador y que no fuésemos ni de izquierda ni de derecha sino todo lo contrario.

Ya que Assange se reunió con el director Oliver Stone, y habida cuenta de la necesidad que tenemos de explicarnos este desmadre (sobre todo ahora que Osorio Chong afirma que en materia de seguridad estamos de rechupete), no estaría mal que armaran una película que explique, con lujo de detalle, algunas cosas extrañas sobre México y cuya respuesta debería estar también en La historia según Wikileaks:

¿Por qué era más enigmática la sonrisa de La Barbie que la de la Gioconda? ¿Dónde está la osamenta de Muñoz Rocha? ¿Es El Lazca un walking dead con capacidades distintas? ¿La Gordillo, mito o realidad? ¿De qué color es la piel de la CNTE? ¿Quién está más ausente, el nuevo líder del SNTE o el arbitraje en la LigaMX? ¿Cómo le hacen los maestros para sobrevivir con casi 4 mil pesos al mes? ¿Cuál es la verdad de la vida de Jelipillo en Harvard? Y por supuesto, la pregunta fundamental, cómo es que después del #Mancerahazmeunparo aparece el #TodoesculpadeMancera. ¿Cómo le hará para que el próximo hashtag sea #Mancerahazmeunhijo? 

Lo más leído

skeleton





skeleton