Sigue la violencia

Llama la atención que el fiscal antisecuestros aceptó que la Policía Federal negoció con los secuestradores de siete atletas y se pagó 250,000 pesos por su liberación. Aunque según la ley, autoridades no negocian con delincuentes

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin que al parecer exista  alguien que se aviente deveras a hacerle frente, la violencia crece. No se puede negar que ha habido intentos de solución, pero al final nada se ha logrado.

Llevamos  más de 14,000 muertos en lo que va del año, más lo que se acumule esta semana. Todavía no hay señales de los 43 estudiantes desaparecidos, ¿o es que las autoridades están  preparando una sorpresa  y tienen todos los hilos amarrados? Creo seriamente en la capacidad del procurador Jesús Murillo Karam, excelente  investigador, al que quizá no le han soltado las manos.

Han salido ya algunas  relaciones de la izquierda que virtualmente  ha traicionado al Estado mexicano, el gobierno lucha con los intereses creados alrededor del PRD, de Morena  y sus afiliados y ha sacado a relucir la amistad de López Obrador con la familia que gobernaba Iguala. Me imagino que el Cisen sí existe y sirve de algo y que debe tener suficiente material  grabado y testimoniales, a más de cerrar la  llave de suministros de dinero provenientes del  extranjero.

No acabo de entender la relación que hay entre policías y narcos, todos están embarrados y hasta el copete con excremento  por todos lados, en tanto el gobierno  intenta formar una nueva policía, la Gendarmería, que me temo sucumbiría tarde que temprano ante la capacidad de compra del enemigo.

Pero lo que más llama la atención es la gran cantidad de fosas clandestinas  que existen en los lugares donde gobierna el PRD, parece que son asesinos y enemigos de las leyes y sólo buscan la desestabilización del país y de sus autoridades. Creo que el gobierno en su conjunto tiene que ser más duro y más astuto que el enemigo a vencer, se han visto fuertes y  sin embargo con escasos triunfos, no olvidemos que fue el gobierno quien se equivocó en el Pacto por México  con el PRD, dándole más de lo que realmente obtuvo del partido.

Es de llamar la atención  que el fiscal antisecuestros,  Lic. Renato Sales Heredia, haya aceptado que la Policía Federal negociara con los secuestradores de siete atletas y que se pagaran  250,000 pesos por su liberación. Tengo entendido que como norma en México no se negocia con delincuentes, porque de hacerlo se volverá negocio oficial y tendrán que apretarse mucho las clavijas de la seguridad para evitarlo, y podría ser nocivo para la tranquilidad. 

Las autoridades tendrán que negociar con quien tengan que hacerlo y regularizar el tráfico de drogas  para solucionar este problema, ya que las drogas no se acaban, proliferan y mientras el mercado esté libre y sin control viviremos en México días aciagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton