25 de Septiembre de 2018

Opinión

Siguen en la banca

Esta nueva gestión federal evidencia que el nombramiento de los tricolores locales no es una prioridad y ha confiado en el trabajo y la experiencia de los delegados panistas.

Compartir en Facebook Siguen en la bancaCompartir en Twiiter Siguen en la banca

Tan devaluados están los priistas yucatecos que prácticamente han transcurrido dos meses de la gestión del Gobierno Federal y muchos todavía siguen en la banca, sin encabezar alguna de las delegaciones federales, cuando desde los primeros días el nuevo gobierno envió a Yucatán a funcionarios a hacerse cargo de dependencias relevantes como la PGR. ¿Será que a estos sí los quiere el Presidente?

Esta nueva gestión federal evidencia que el nombramiento de los tricolores locales no es una prioridad y ha confiado en el trabajo y la experiencia de los delegados panistas, como los que encabezan la Sedesol, la Sagarpa, el Infonavit, la CDI y muchas otras que manejan recursos millonarios y que políticamente tienen rentabilidad, cuyo  manejo además requiere de un trato cercano con la sociedad.

De qué les sirvió a los priistas locales que denunciaran reiteradamente a los delegados blanquiazules durante la reciente campaña electoral por gravísima corrupción. ¿Sólo fue mediático?

En estas ocho semanas no han hecho ni un solo pronunciamiento sobre el trabajo de los blanquiazules a cargo de estas delegaciones. ¿Ya se les olvidó? Ah, ya sé… desapareció la corrupción ¿Estarán esperando alguna llamada? ¿La gestión de algún padrino importante? Lo que es indudable es el asombro de algunos priistas al ver que el proceso que imaginaron de un relevo próximo cada vez se ve más complicado, y que mientras más tiempo pase más prospectos se unirán a la lista de la delegación que anhelan encabezar.

Habrá que estar pendientes de cómo se desarrolla este proceso, y en su caso, del perfil y trayectoria de los tricolores locales que serían designados nuevos funcionarios federales.

Por otra parte, en el Congreso del Estado fue hasta la semana que concluyó que los legisladores dieron señales, por primera vez en el año, de que abordaban temas de interés local. Tienen el gran reto de superar a la legislatura anterior, que a estas alturas ya contaba con el reconocimiento de muchos sectores.

La agenda de la semana

Este miércoles, con la quema del mal humor, empieza el Carnaval; será una buena oportunidad para salir a distraerse  y evaluar las fiestas carnestolendas organizadas por los panistas. A ver si Jacarandoso aparece en algún municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios