17 de Enero de 2018

Opinión

Siguen las buenas noticias

En un acto de ignominia, fue condenado a 24 años de prisión el administrador del negocio New's Divine, Alfredo Maya.

Compartir en Facebook Siguen las buenas noticiasCompartir en Twiiter Siguen las buenas noticias

El 20 de junio de 2008 policías de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron a clausurar la disco New’s Divine porque se vendía cerveza a menores de edad. En el “operativo” hubo órdenes contradictorias de la policía. Exigieron al gerente anunciar a la clientela que debería salir. Los muchachos lo hicieron. Afuera esperaban camiones que los llevaron detenidos sin haber cometido delito alguno.

El objetivo de los jefes policiacos era extorsionar a los padres de los adolescentes. Como los camiones cargados de jóvenes no habían sido suficientes, los policías del exterior impedían la salida de los muchachos “porque los camiones no han regresado” y, claro, el botín se escaparía. Los policías del interior seguían forzando la salida desde la escalera. En los apretones murieron asfixiados nueve adolescentes y tres policías. Y, en un acto de ignominia, fue condenado a 24 años de prisión el administrador del negocio, Alfredo Maya. ¿Motivo? Que avisar por el sonido local, como exigían los mandos policiacos, que los clientes debían salir, había causado las muertes.

Al dueño del local se le aplicó la nueva ley de extinción de dominio y perdió su patrimonio.
Este 8 de abril, según nota de Reforma: dos mandos recibieron sentencias de 24 años con 6 meses de prisión por homicidio culposo y lesiones. Otros 11 policías fueron condenados a 19 años con 3 meses. Además, 5 agentes deberán pasar 5 años con 9 meses en prisión y pagar multas por “ejercicio ilegal del servicio público”.

Dijo el titular del TSJDF, Édgar Elías Azar, que “nada va a consolar a esa madre que perdió a su hijo”. Pero “el Tribunal no es instrumento de venganza ni de represalias”.

También el caso El Encino llega a su punto final. Tras 12 años de litigio, “un tribunal federal determinó que el Gobierno del Distrito Federal debe pagar 93 millones 944 mil pesos por concepto de indemnización a la empresa Promotora Internacional Santa Fe, por la expropiación del predio conocido como El Encino”. Nota de Rubén Mosso en MILENIO ayer 8 de abril.

Ese juicio llevó a la Cámara de Diputados a eliminar el fuero del jefe de Gobierno, López Obrador, para juzgarlo por desacato al amparo concedido a la empresa. En octubre de 2012, el GDF inauguró en El Encino las avenidas Vasco de Quiroga y Carlos Graef Fernández. La Suprema  Corte había rechazado la devolución del predio, ya imposible, pero impuso el pago sustituto. Casi dos años después, se anuncia la cantidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios