Sin Chepo no hay paraíso

Lo único bueno es que en materia futbolera hay rumbo pues Chepo de la Torre fue ratificado al frente de los ratones verdes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me parece de pésimo y artesano gusto que el Coneval, ajeno a los adéndums del Pacto por México, haya aplicado el quitarrisas al demostrar que ya hay más pobres en esta patria que tiene algo de cruz y del Pantera. Digo, como si no hubiera sido suficiente con la emboscada al vicealmirante Salazar Ramonet, que en primera instancia pone en entredicho los planes estratégicos de Peña Nieto en materia de seguridad, y en segundo lugar convierte a los Caballeros Templarios en los auténticos malos de Malolandia por encima de El Chapo Guzmán, el supuesto villano favorito del sistema.

Justo cuando el gobierno michoacano estaba a dos grados de ser fallido y que la disuación de los grupos de autodefensa comenzaba a tener sentido, con estas cosas la gente  concluirá con que el que se autodefiende primero se autodefiende dos veces.

Digo, que haya matazones no nos resulta extraño gracias a la tradición calderónica, pero que haya caído un altísimo mando de manera tan despiadada, lo único que nos deja son dudas y sospechosismo. Y no poco temor, mismo que se irá acrecentando conforme la impunidad se imponga y Murillo Karam asegure que los asesinos del vicealmirante se extraviaron en un after.

Y luego, para colmo, se cae la renta petrolera como para dejar a Pemex y a la CFE al mismo nivel. Es interesante que una empresa que, aunque no sea de clase mundial y que maneja un producto tan demandado tenga tamañas derrotas económicas. Así, cualquiera diría que no todos es culpa de Robero Deschamps (ya vimos que el líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, diputado priista, es el rey del nepotismo pando), sino de los administradores que seguramente le dejaron encargado el changarro a Moreira. Digo, es como dejar en bancarrota un table dance en tierra de pecadores. 

Lo único bueno es que en materia futbolera hay rumbo. Mientras en otros ámbitos todo es caos y desorden, en medio de la tormenta el faro que nos ilumina está en Chepo de la Torre ratificado al frente de los ratones verdes. Luego de una reunión que duró más que una sesión en San Lázaro en casa de Justino Compeán, presidente de la Femexfut, se resolvió mantenerle la chamba a un DT tan eficiente y tan popular. Digo, si llegan a correr a Chepo capaz que el PRI lo recluta para gobernar Michoacán. Y mientras a Videgaray y Chayito Robles se les multiplican los pobres que ya no son mito genial, los debe tranquilizar que sin Chepo no hay paraíso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton