Sin grandes cambios en Educación

Dr. Raúl Humberto Godoy Montañez al frente de la Secretaría de Educación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ratificación del Dr. Raúl Humberto Godoy Montañez al frente de la Secretaría de Educación deja ver claramente que la política educativa implementada desde la administración anterior no sufrirá grandes cambios, salvo de las nuevas caras y nombres que se incorporen al frente de las Direcciones y las diferentes Áreas de operación de la dependencia rectora del servicio educativo en nuestro estado. Con esta decisión, a partir del próximo lunes 7 de enero, cuando se reanuden las actividades en los planteles escolares, se reactivará en pleno el funcionamiento y operación de la dependencia estatal que habían quedado en compás de espera ante la posible remoción de su titular.

Al menos, en esta primera semana de actividades en las escuelas, después de cortar y saborear su rosca de reyes, los maestros se la pasarán entretenidos especulando y barajando nombres de los futuros directores de los diferentes niveles educativos de educación básica, ya que, para algunos de ellos será un verdadero regalo de Reyes por la amistad, parentesco o cercanía con el nuevo funcionario a quien visitarán tarde o temprano para pedirle alguna chambita para el hijo o al menos un favor especial como comisionarlos en algún lugar de la ya de por si compleja estructura administrativa.

En donde no se esperan cambios muy notorios, es en la relación con las secciones sindicales 33 y 57 del SNTE, ya que, durante su gestión, el Dr. Raúl Godoy dio fuerte impulso a la creación y fortalecimiento de los dos sindicatos estatales independientes del magisterio. Con este antecedente, se espera que la autoridad educativa mantenga a raya el desempeño y las actividades de los dirigentes “elbistas” en Yucatán. Quiero hacer notar que  el compás de espera tuvo repercusiones políticas en la toma de decisiones, como la emisión de la convocatoria para realizar el suspendido Congreso de la sección 33, igualmente en la realización del primer congreso del SETEY para elegir a sus nuevos dirigentes, cuyos líderes decidieron esperar hasta conocer el nombre del nuevo titular de educación; a la par del SITTE también entró en espera de mejores condiciones políticas para realizar la renovación de su dirigencia. Ahora nos toca aguardar a que designen a los mandos medios que garanticen una excelente aplicación de la última reforma educativa, sin atropellar derechos de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton