Sin lugar para la impunidad

Una tremenda e ineludible exigencia enfrenta el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una tremenda e ineludible exigencia enfrenta el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, ya que hasta su centro de trabajo llegó un grupo de amigos y familiares de Augusto Octavio Góngora Jiménez y Arena del Rocío Palacios Valdez, ultimados con arma de fuego y cuyos cuerpos fueron hallados el pasado miércoles en una zona despoblada de Chetumal, en uno de los episodios más abominables de los últimos años.

La Procuraduría enfrenta un reto ineludible que debe ser atendido con máxima efectividad, evitando las metidas de pata que han estado presentes en otras investigaciones por ser tomadas con manifiesta negligencia, alentada ocasionalmente por la complicidad y los conflictos de interés.

Hizo bien el procurador en dar la cara a los manifestantes que claman justicia, tocando las puertas de una institución que enfrenta una presión social alentada por un infinito dolor de quienes tanto quisieron a la pareja ejecutada a sangre fría. Y la bestialidad de los asesinos alcanza grados extremos, porque la maestra estaba embarazada.

El siguiente paso es dar con los homicidas para que los alcance por lo pronto la justicia de los hombres. La impunidad sería un mensaje muy negativo para una sociedad frecuentemente agraviada y que no tiene más opción que dar un voto de confianza a sus autoridades.

El director de la Policía Judicial en la zona sur, Fredy Castro Piña, tendrá que aplicarse al máximo, moviendo certeramente cada hilo de una investigación obligadamente impecable

La sociedad quintanarroense queda por lo pronto en compás de espera, sin admitir excusas o fugas por la tangente. Porque la exigencia de resultados la hacemos todos.

Y hablando de pájaros de cuenta

Con su banco irregular de materiales, que ha sido un permanente dolor de cabeza para la autoridad ambiental, Fidel Guillén Arjona ha estrangulado un cuerpo de agua a la salida de la capital del estado, evitando el flujo de las aguas e inundando la avenida de los Insurgentes, aquí en la capital.

Este sujeto, originario de Campeche y establecido en Chetumal, no es un ser anónimo, ya que ha sido dirigente municipal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Se trata de un consumado delincuente que mancha la imagen del sector empresarial con su atentado ecológico, impune hasta ahora. 

Tanto relleno en esa zona ha tenido efectos muy nocivos no sólo en lo ambiental, sino en la seguridad de los conductores que deben extremar precauciones.

El turbio historial de este humilde ejidatario puede alimentar un inventario de infamias al por mayor. Y muchos afirman que la corrupción de alta escuela es sello distintivo de los políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton