Sin pluri...

Los que contendieron para encabezar las diputaciones federales plurinominales sabían de los riesgos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El staff del Ayuntamiento de Mérida se engalanó para acudir al CEN del PAN que el martes eligió a quienes encabezarían la lista de diputados plurinominales: bellas edecanes y jóvenes bien vestidos fueron muy amables con los integrantes de la Comisión Permanente que tuvo a su cargo la designación.

El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera no escatimó para regalar souvenirs, libros, llaveros, pines, rebozos, abanicos, artesanía de conchuela hecha en Dzityá y antojitos, con tal de que los grandes electores sintieran la presencia de quien encabeza la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

El alcalde Renán Barrera es amigo del presidente interino del PAN,  Ricardo Anaya, pero quien tiene el control de los electores es Gustavo Madero, que es el que encabezará a la nueva fracción de legisladores en San Lázaro, cuyo amigo de toda su confianza en Yucatán es el ex candidato al Gobierno del Estado Joaquín Díaz Mena, quien fue electo para estar en la terna de los legisladores pluris en la Tercera Circunscripción.

Entre quienes acompañaron al alcalde estaban el ex presidente estatal Edgar Ramírez Pech, el actual líder Hugo Sánchez Camargo y Víctor Hugo Lozano, quien pidió al equipo de Jorge Manzanera que ayude a Renán, pero la orden ya estaba dada: “Sólo entran los leales, nada con los traidores”.

Los que contendieron para encabezar las diputaciones federales plurinominales sabían de los riesgos, tal es el caso de la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón, a quien la gente de Gustavo Madero vetó como candidata a legisladora de representación proporcional, pero eso no queda allí, le metieron como cuña a la ex presidenta interina del CEN panista Cecilia Romero para cerrarle el paso. Se sabe que Margarita Zavala quiere ser candidata a la Presidencia de la República.

Gustavo Madero tenía muy claro que el alcalde Renán Barrera, en los trabajos que realizó la ANAC en Mérida tuvo como una de sus invitadas a Margarita Zavala, a quien bloquearon en su intervención como parte de la mesa panel.

En Yucatán quien impulsó las aspiraciones del alcalde a la diputación plurinominal fue la diputada federal  Beatriz Zavala, ya que ella quiere ser la coordinadora de los legisladores locales y para acceder a esta candidatura entabló negociaciones con Barrera  Concha, quien tiene varios votos en el Comité Directivo Estatal del PAN que es el que elige a los diputados locales  pluris, y en cuyo seno los barreristas podrían inclinar la balanza a favor de Beatriz, haciendo a  un lado a la diputada Cinthia Valladares Cohuó.

Entre los acuerdos de Renán y Beatriz está apoyar la candidatura al  Distrito 04 Federal de Lozano Poveda e incluso la experimentada política se apersonó a su inscripción al igual que a  la de Katia Bolio y Martín Uicab, ambos precandidatos a una plurinominal local. En esta misma demarcación contiende  la legisladora local María Yolanda Valencia Vales, quien va respaldada por Huacho Díaz.

Las ex alcaldesas panistas, cuando no son favorecidas, se van a otro instituto político, como la de Motul Celina Montañez, quien pretende ser abanderada por el PVEM para buscar la alcaldía de esa ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton