28 de Mayo de 2018

Opinión

Slim, el otro, el holograma

Carlos Slim se integró al consejo consultivo de ARHT Media, empresa canadiense que desarrolla tecnologías 3D que no requieren anteojos especiales.

Compartir en Facebook Slim, el otro, el hologramaCompartir en Twiiter Slim, el otro, el holograma

Carlos Slim se integró al consejo consultivo de ARHT Media, empresa canadiense que desarrolla tecnologías 3D que no requieren anteojos especiales.

ARHT Media cerró un trato con Harry Rosen, una cadena de retailen Canadá para crear el primer holograma humano (HumaGram), un vendedor virtual llamado Vincent que se exhibirá durante la temporada navideña en una tienda piloto en Toronto interactuando con compradores y recomendando productos.

En esta etapa de crecimiento, esta innovadora empresa ha sumado una impactante lista de consejeros: Larry King, Paul Anka, Richard Skip Branson y Michael Buble, quienes compartirán mesa con Slim.

“Paul Anka me presentó esta tecnología junto con el CEO de la empresa, Paul Duffy. Me impresionó al instante, le veo infinidad de usos posibles. Me siento honrado por esta invitación”, dijo Carlos Slim.

Esta tecnología, que no me extrañaría que Slim traiga a México, dicen en la empresa, es escalable y posible de desarrollar en otros mercados. Lo atractivo es la posibilidad de que los hologramas interactúen con humanos porque son en tres dimensiones, ideales para colocar en conciertos o pisos de ventas. Es un nuevo modelo de proximity marketing que revolucionaría la manera en que los clientes interactúan con las marcas o estos personajes virtuales.

En la tienda de Toronto, Vincent muestra productos y los vende. Los clientes pueden captar un código QR o a través de un mensaje SMS y comprar inmediatamente el producto.

“Slim no es solo un increíble y exitoso empresario, cuenta además con una red de contactos que podremos utilizar”, declaró Paul Duffy.

Además de ser una curiosidad de mercadotecnia y tecnología, ARHT Media es una oportunidad de negocios. Las acciones de esta compañía canadiense se triplicaron en el último trimestre empujadas por el lanzamiento de sus hologramas humanos.

Esta empresa es nueva, tiene apenas dos años y se hicieron famosos cuando resucitaron en un recital de Coachella al cantante de rap Tupac Shakur. Allí contactaron a Paul Anka, a quien le ofrecieron hacer el holograma del famoso Rat Pack, comenzando por el mismísimo Frank Sinatra. Paul Anka no comenzó a tentar a sus amigos inversionistas, quienes ahora en su mayoría forman parte de su consejo de administración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios