Sociedad civil viva y actuante

En esta ocasión comparto la labor de los doctores y voluntarios de la Fundación Brazos Abiertos (BAI), la cual se dedica a la educación sobre el tema de salud sexual, prevención del VIH y a ofrecer detecciones rápidas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bien dicen que no hay que esperar a que el gobierno resuelva los problemas, cuando existe el poder ciudadano, y en ese camino vale la pena destacar el papel de la sociedad civil organizada, que atiende problemas que en ocasiones son responsabilidad de la autoridades, pero que prefiere resolver antes de quedarse con los brazos cruzados.

En Yucatán operan cientos de asociaciones, fundaciones y centros comunitarios, todos con diferentes enfoques hacia sectores vulnerables. En esta ocasión comparto la labor de los doctores y voluntarios de la Fundación Brazos Abiertos (BAI),  la cual se dedica a la educación sobre el tema de salud sexual, prevención del VIH y a ofrecer detecciones rápidas.

Lo interesante de esta organización es la participación de la comunidad extranjera y local en esta causa, de una manera fraterna, ordenada y muy entusiasta, bajo la dirección del Dr. Carlos Cabrera.

Esta fundación desde hace seis años está construyendo una tradición altruista a través del Tour de Casas de Mérida, una de las actividades más esperadas del año; también con  la actividad “Cena con amigos” y “Una degustación de Mérida”, en ambas los invitados pagan la entrada y derecho a platillos exclusivos, a la vez que donan a la causa; así como las acciones en el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/sida con jornadas de salud, educativas e informativas.

Para dar seguimiento a esta labor, este año, en la sexta edición del recorrido de las casas, se abrirán 7 predios del centro histórico para que sean admirados por  estudiantes de arquitectura, profesionales del diseño de interiores y el público en general. El evento tendrá lugar el 9 de noviembre con la oportunidad de disfrutar  la belleza  de estos impresionantes edificios históricos.

Los participantes podrán conformar su propia ruta por las siete casas, las cuales estarán abiertas de las 14:00 a las 17:00 horas. Muchos aprovechan la tarde para hacer el recorrido en bicicleta. Los predios están cercanos entre sí, por lo que también se pueden recorrer caminando.

Los boletos ya están a la venta y tienen un precio de 300 pesos con un descuento de 50 por ciento para estudiantes. Para mayores informes pueden consultar la página www.fundacionbai.com, así como sus redes sociales.

En esta asociación participan voluntarios que coadayuvan a la impartición de talleres suministrando información médica y de salud así como realizando pruebas de detección rápida del VIH. También procesan información para entender mejor el verdadero impacto de la epidemia de VIH/sida en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton