25 de Septiembre de 2018

Opinión

Sociedades de internet

Existe la propuesta del Senado de modificar la Ley General de Sociedades Mercantiles para constituir sociedades en un día, por internet y con costos de cero pesos.

Compartir en Facebook Sociedades de internetCompartir en Twiiter Sociedades de internet

Constituir una empresa en un día y por internet ¿Sueño o realidad?, ¿innovación o plagio?

Hemos escuchado múltiples noticias y comentarios a la propuesta del Senado de modificar la Ley General de Sociedades Mercantiles para constituir sociedades en un día, por internet y con costos de cero pesos.

Es decir, que una persona pueda ingresar a internet, capturar cierta información que debería de ser legítima y correcta, esperar menos de 24 horas y tener en sus manos una “sociedad” con personalidad jurídica y con todos los efectos que la ley ampara.

Pero, ¿qué tan protegida está la sociedad, cómo va a estar regida, cómo se van a cerciorar de que la información que ahí se encuentra es verídica y no se estén constituyendo sociedades apócrifas? 

Nuestros legisladores tienen que estudiar muy bien los modelos de sociedades por acciones simplificadas de Chile y Colombia, que son dos países que ya manejan este modelo, conocer muy bien el funcionamiento de éstas, cómo las regula el Estado, cuáles son sus obligaciones y hasta dónde pueden llegar sus capacidades y alcances legales. ¿Serán sociedades privadas?, pues estarán exentas de la fe pública de un notario o corredor. ¿Tendrán efectos contra terceros? Está muy elegante la nota en la prensa, pero, ¿cómo se regirán estas sociedades? No nos dejemos engañar y preocupémonos e informémonos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios