Sociedades de internet

Existe la propuesta del Senado de modificar la Ley General de Sociedades Mercantiles para constituir sociedades en un día, por internet y con costos de cero pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Constituir una empresa en un día y por internet ¿Sueño o realidad?, ¿innovación o plagio?

Hemos escuchado múltiples noticias y comentarios a la propuesta del Senado de modificar la Ley General de Sociedades Mercantiles para constituir sociedades en un día, por internet y con costos de cero pesos.

Es decir, que una persona pueda ingresar a internet, capturar cierta información que debería de ser legítima y correcta, esperar menos de 24 horas y tener en sus manos una “sociedad” con personalidad jurídica y con todos los efectos que la ley ampara.

Pero, ¿qué tan protegida está la sociedad, cómo va a estar regida, cómo se van a cerciorar de que la información que ahí se encuentra es verídica y no se estén constituyendo sociedades apócrifas? 

Nuestros legisladores tienen que estudiar muy bien los modelos de sociedades por acciones simplificadas de Chile y Colombia, que son dos países que ya manejan este modelo, conocer muy bien el funcionamiento de éstas, cómo las regula el Estado, cuáles son sus obligaciones y hasta dónde pueden llegar sus capacidades y alcances legales. ¿Serán sociedades privadas?, pues estarán exentas de la fe pública de un notario o corredor. ¿Tendrán efectos contra terceros? Está muy elegante la nota en la prensa, pero, ¿cómo se regirán estas sociedades? No nos dejemos engañar y preocupémonos e informémonos.

Lo más leído

skeleton





skeleton