12 de Diciembre de 2017

Opinión

'Socio activo' de la humanidad

Estamos en esta vida para conocernos, razonar, sentir, hacer y aprender. Esto implica identificar nuestras emociones, canalizarlas y comportarnos de manera inteligente y responsable.

Compartir en Facebook 'Socio activo' de la humanidadCompartir en Twiiter 'Socio activo' de la humanidad

Hacer algo con la propia vida que merezca empeño y esfuerzo es ser “socio activo” de la humanidad.- Anónimo                        

Para ser un ser humano integral es necesario desarrollar el cerebro e ir revelando sus funciones maravillosas, mantener en forma el cuerpo, flexible y sano. Así como protegerse del distress o tensión excesiva e inútil; vivir de acuerdo con los propios principios, respetando a nuestros semejantes y a la naturaleza, procurando el equilibrio con la familia y la sociedad. 

Esta integración nos hace libres para elegir el BIEN y vivir con dignidad. Se requiere de mucho trabajo, disciplina y esfuerzo personal. Las cualidades indispensables para ser una persona íntegra son: aceptación, valor, manejo emocional, tolerancia, honestidad, habilidad, AMOR, respeto mutuo, contacto íntimo con uno mismo, autodisciplina, autolimitación, humildad y confianza. 

Estamos en esta vida para conocernos, razonar, sentir, hacer y aprender. Esto implica identificar nuestras emociones, canalizarlas y comportarnos de manera inteligente y responsable. 

Si la persona decide casarse es porque existe una base sólida para transformar el sentimiento amoroso en el verbo AMAR, llevando al cabo acciones que expresen el sentimiento amoroso con inteligencia y voluntad, para consolidar el compromiso contraído conscientemente con el deseo de compartir la vida en lealtad y diálogo. Recordemos que el matrimonio no nos da el derecho de propiedad de nuestra pareja. 

El hecho de tener hijos implica responsabilidades como atención, comunicación, enseñanza, orientación, sana interrelación  y muchos años de apoyo económico apreciado y valorado por los hijos y los padres.

La vida familiar puede ser agradable y creativa. El hogar es el territorio más privado donde el respeto y la convivencia ordenada y amorosa tienen lugar. En la familia la aprobación y el reconocimiento son factores indispensables para mejorar y mantener buenas relaciones en amor y superación. 

Tomemos lo aquí expuesto como una opción para mantener vigente nuestra credencial de “socio activo” de la humanidad.   
¡Ánimo! Hay que aprender a vivir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios