24 de Septiembre de 2018

Opinión

Solidaridad: de lo virtual a lo real

En Mérida se abrieron centros de acopio en Grupo SIPSE Canal 2, Milenio Novedades y en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Compartir en Facebook Solidaridad: de lo virtual a lo realCompartir en Twiiter Solidaridad: de lo virtual a lo real

Los más recientes reportes, informan que las lluvias torrenciales provocadas por las tormentas “Manuel” e “Ingrid” han dejado al menos 52 muertos y un millón 200,000 afectados. 

La noticia ha provocado una ola de solidaridad en las Redes Sociales Virtuales (RSV), con llamados a aportar a los centros de acopio alimento, agua y medicinas para los damnificados.

Este movimiento de generosidad en el plano virtual llama la atención; todos al menos en ese nivel se notan muy comprometidos, ahora el reto es pasar a la realidad, a la acción, por eso los invito que además de dar un “Retuit” en Twitter o dar un “Like” en Facebook localicemos en nuestras ciudades dónde podemos ayudar. 

En Yucatán lo hemos vivido, en mi natal Tabasco ni se diga, estamos en un momento histórico para colocar la solidaridad no sólo en las tendencias de las redes sociales sino en la agenda mundial como ejemplo de humanismo. No sabemos cuándo nos tocará a nosotros vivir los embates de la naturaleza. 

En Mérida se abrieron centros de acopio en Grupo SIPSE Canal 2, Milenio Novedades y en el Centro de Convenciones Siglo XXI, allí pueden llevar sus aportaciones para nuestros hermanos damnificados. Usemos el poder de las RSV y llevemos a la acción nuestra empatía con los afectados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios