Solos

La propuesta panista es hacer una policía mixta y no un mando único como lo propone el presidente Enrique Peña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gente empezó a aplaudir, gritaba su nombre, le pedían la foto del recuerdo, las señoras de la tercera edad lo bendecían, los aplausos cada vez subían de tono, las porras igual: ¡Patricio Patrón te queremos!, ¡pato!, ¡pato! Y el ex gobernador Patricio Patrón Laviada sonreía. La gente le decía: Regresa Patricio, te necesitamos… los reclamos que escuchaba el ex gobernador eran que cuando vienen a Mérida nadie los atiende, no saben a dónde acudir.

El ex gobernador fue invitado por el alcalde de Conkal, Jorge Pérez, a un evento en el que varios ciudadanos recibirían sillas de ruedas, bastones, audífonos, lentes, etc. A la hora de presentar a los invitados Patrón Laviada se llevó los mayores  aplausos.

También acudió, tarde, a esta ceremonia la diputada local Beatriz Zavala, quien se acercó al ex mandatario para saludarle de beso. Patricio le dijo: “Tenemos mucho que platicar Beatriz”, intercambiaron números de celulares y la legisladora local le expresó: “Sí Patricio, cuanto antes”.

En Tizimín se organizó una reunión entre conocidos panistas, convocada por Gilmer Loeza. Entre los presentes estaban el diputado federal Joaquín Díaz Mena, el ex diputado local Pedro Cohuó, la Dra. Lía Amaro, de Río Lagartos; Fernando Mena, de Panabá; Jorge Camelo, de Sucilá; Adonay Medina y Antonio Canul, quienes hablaron de la necesidad de trabajar en equipo, ya que no cuentan con apoyo de Mérida y que eso es una ventaja “ya que nuestros triunfos podemos forjarlos entre nosotros”.

Los albiazules del oriente del Estado comentaron con preocupación el rumor de que juegue como candidato independiente al Gobierno del Estado el senador Daniel Ávila y señalaron que no ven que la dirigencia estatal trabaje en el interior del Estado y cree que el PAN sólo está en Mérida.

En el grupo de whatsApp de los alcaldes panistas hubo una discusión, ya que varios reclamaron que nadie de la dirigencia estatal les informa acerca de la policía coordinada, que nada más Domitilo Carballo les manda ligas de las declaraciones del líder nacional Ricardo Anaya sobre el tema. Domitilo, quien pertenece al CDE, expresó que le va a pedir a la dirigencia que se realice una reunión con los diputados federales para que les expliquen el tema. En respuesta el presidente de Ampyac, Vicente Euán, alcalde de Motul y cercano al ex alcalde Renán Barrera, dijo que él convocaría.

El diputado federal Joaquín Díaz y Katia Bolio explicaron que la propuesta panista es hacer una policía mixta y no un mando único como lo propone el presidente Enrique Peña.

Este sábado la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama hará una reunión en un conocido lugar con mujeres de su partido con el pretexto de hacer un reconocimiento público a la magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Lucía Piña y la deportista Karen Achach, pero en círculos panistas se habla de que es el comienzo de su pre destape al Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton