Solución a la vista

El prolongado problema en materia de transporte público está llegando a su fin en Chetumal...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El prolongado problema en materia de transporte público está llegando a su fin en Chetumal, y la nueva empresa concesionaria –procedente de Michoacán – en tres meses estaría en condiciones de saltar a las calles con sus 50 unidades, dando cobertura prácticamente al 100 por ciento de las rutas de la capital del estado, cuyo crecimiento poblacional ha sido significativo, aunque muchos no lo detectemos.

La reinstalación del transporte urbano dará un respiro a cientos de familias que carecen de medios propios para desplazarse, y que han tenido que destinar un porcentaje significativo de sus modestos ingresos a opciones que abundan, como los taxis con funciones de colectivos.

Incluso, en la ciudad hay 100 unidades tipo Combi que aprovecharon la deficiente cobertura del transporte urbano para satisfacer la creciente demanda en la capital.

Pero en cuestión de tres meses la ciudad contará con un servicio de transporte con todas sus ventajas en materia de cobertura y calidad, con precios accesibles que están en un proceso de estira y afloja con los empresarios, quienes piden una concesión a 10 años, a fin de recuperar la cuantiosa inversión que tiene su zona de riesgo.

El beneficio será significativo para los miles de estudiantes de nivel medio y superior, quienes no han contado con un sistema de transporte que les garantice el arribo a sus centros de estudio sembrados en numerosas calles y avenidas, comenzando por la propia Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

Pero además se eliminará el riesgo que han enfrentado las jovencitas que piden el “aventón” por las tardes, exponiéndose a agresiones sexuales incluso al transitar por zonas dominadas por el monte, como ha ocurrido en la avenida de los Insurgentes, con deficiente iluminación en algunos tramos.

Dentro de tres meses ya tendremos buenas noticias con impacto positivo en los bolsillos de miles de habitantes que han sido tan castigados desde abril de 2012.

El deterioro del Centro de Educación Climática 

El Centro de Educación Climática (CEC) de la capital se sigue deteriorando y su zona frontal ha sido invadida por la maleza, por lo que se aguarda la reanudación de los trabajos para recuperar ese inmueble ubicado frente al zoológico.

Obras de esta naturaleza complementan el abanico de opciones de Chetumal, cuya mega escultura de la bahía de Chetumal no encaja en este menú de atractivos en materia cultural, turística y arquitectónica.

Pero nuestra capital y el sur en general tienen muchos atractivos e infraestructura aprovechables. Cuestión de preservarlos o recuperarlos para beneficio de nuestra población y para fomentar el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton