Sopa de su propio chocolate

Luego de ser enemigo de los endeudamientos públicos, el edil de Mérida recurrió a un empréstito debido a la falta de liquidez de la comuna.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué se siente tomar sopa de su propio chocolate? Pues esto lo puede decidir muy bien el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien luego de ser uno de los más fuertes críticos por el endeudamiento en el anterior periodo de gobierno, hoy contrae una deuda millonaria que pagarán los meridanos.

En este proyecto hasta suerte tiene porque cuenta con el consenso de los priistas, a quienes acusó de ser símbolo de la corrupción, señaló por desvíos de recursos, despilfarradores y aún con este precedente los tricolores avalan como corderitos los deseos de Barrera Concha.

Ahora la discusión se centrará en el Congreso del Estado, el viernes pasado regidores blanquiazules del Ayuntamiento de Mérida entregaron la iniciativa del endeudamiento que será analizada por los miembros del Poder Legislativo y al parecer hay línea para satisfacer al presidente municipal.

Habría que ver cuál será la postura la Revolucionario Institucional en cuanto a este tema, toda vez de que el Ayuntamiento, luego de señalar que no contaba con los recursos para ser operable, en ningún momento adoptó un programa de austeridad, sino que, en contraste, el primer edil meridano avaló el incremento de salarios de sus colaboradores, entre ellos, el de una funcionaria, que fue revelado hace unos días.

Por otra parte, la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, aún no responde las solicitudes de información que le han planteado los partidos políticos entorno a una explicación sobre las irregularidades que ha cometido al interior de ese organismo.

Incluso asociaciones civiles organizadas han exigido a Achach Asaf que renuncie, sin embargo, ni a ellas ha respondido.

En tanto, ya se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno Federal y sería interesante saber si la sociedad ha identificado algún cambio ¿Realmente todo está bien? ¿La gente está satisfecha?

Agenda de la semana

Esta semana la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado iniciará el proceso para emitir la convocatoria de elección del nuevo contralor general del Ipepac, instancia que desde hace cinco meses no tiene titular.

Lo más leído

skeleton





skeleton