Sorprenden tres perredistas

Cuando muchos esperaban una ofensiva encarnizada del perredismo en el Congreso local contra el préstamo solicitado esta semana por el Ejecutivo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando muchos esperaban una ofensiva encarnizada del perredismo en el Congreso local contra el préstamo solicitado esta semana por el Ejecutivo, sorpresivamente los tres del “sol azteca” dieron su aval, firmando el cheque sin revisar la letra diminuta.

Tampoco se debe exigir una oposición a ultranza, ya que el no por el no es un acto tan dañino como irresponsable. Pero no deja de sorprender esa repentina unanimidad que dejó con el ojo cuadrado a más de uno en el recinto legislativo, donde este martes al mediodía 19 diputados dieron su aval a una petición de empréstito por 4 mil 984 millones, turnada por el Gobierno del Estado.

El perredismo se está así despidiendo de una Legislatura donde contó con tres posiciones, destacando la de la sureña Jacqueline Estrada Peña, única diputada que triunfó en un distrito de la ribera del río Hondo desechado en este proceso electoral por una redistritación que en los hechos no responde a los intereses de la población.

Los tres diputados perredistas –Jacqueline Estrada Peña, Oscar Alfredo Velázquez Pilar y Alejandra Cárdenas Nájera – tuvieron sus razones de peso para respaldar al resto de los diputados, unificados por un propósito supremo que ellos deben comprender en su fuero interno.

En la próxima Legislatura el PRD tendrá en Jorge Aguilar Osorio a su solitario diputado plurinominal –salvo que el máximo Tribunal en la materia diga otra cosa–, y el PAN tomará la batuta como oposición más numerosa o menos fantasmal, con sus tres posiciones que obtuvo en el reciente proceso, dos de ellas plurinominales.

El panismo puede fortalecerse, aprovechando el colapso de un perredismo que parece ejército harapiento en desbandada, una vez que le fue arrebatado el Ayuntamiento de Benito Juárez donde sus principales figuras se atrincheraron, convirtiéndolo en un centro de operaciones.

Presente en el recinto legislativo estuvo José Hadad Estéfano, cuya presencia pudo evitar que flaqueara la bancada de su partido, para nada ajena al canto de las sirenas que sedujo a los tres marineros del “sol azteca”.

El delegado del ISSSTE en Sipse Café

Este miércoles estará en Sipse Café el delegado del ISSSTE, Carlos Hernández Blanco, quien conversará con el equipo de comentaristas y abordará temas que son de mucho interés para los derechohabientes.

En la delegación del ISSSTE se dio un relevo interesante, ya que un quintanarroense tomó las riendas de una institución muy satanizada y donde hay mucho por hacer.

El ex alcalde de Cozumel tiene una enorme tarea que lo obligará a aplicarse al máximo para dar resultados lo más pronto posible, ya que no se debe pedir paciencia a los burócratas y sus familias porque han aguardado por décadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton