21 de Noviembre de 2018

Opinión

SOS en el zoológico

La inexperiencia del director del zoológico capitalino, José Daniel Durán Alpuche, ha complicado la situación...

Compartir en Facebook SOS en el zoológicoCompartir en Twiiter SOS en el zoológico

La inexperiencia del director del zoológico capitalino, José Daniel Durán Alpuche, ha complicado la situación de ese parque que se mantiene como un proyecto fallido, pese a la millonaria inversión efectuada en el trienio del ex alcalde Andrés Ruiz Morcillo, quien impulsó el concepto de Biouniverzoo.

Amenazas de esta especie: ciertos trabajadores de confianza serán degradados a eventuales, y estos pueden ser despedidos si cometen el mínimo error. Estas condiciones de terror laboral han debilitado al director, ya que se ha convertido en un capataz rechazado por la mayor parte de sus subordinados.

Lo peor es que Durán Alpuche se inclina por el favoritismo, ya que ha aumentado el personal administrativo, retirando para ello a elementos operativos que son la columna vertebral. Resultado: una deficiente vigilancia y supervisión, ya que ha disminuido el número de guardaparques, jardineros y supervisores, estos últimos responsables de la vigilancia y el cuidado de los animales.

Personal del zoológico, cuyo anonimato preservamos, expuso que una bióloga y un herpetólogo altamente capacitados fueron despedidos por no ser de su equipo. En cambio promovió a un puñado de incondicionales que carecen del conocimiento más elemental del oficio.

Rodeado de personal inexperto amparado en el amiguismo y complicidades, el director del zoológico guía hacia el naufragio al arca de Noé que le fue encomendada. Y por lo visto no hay señales de un golpe de timón inmediato.

Los regidores deben dejar la siesta por la paz, para hacer un recorrido y recabar información precisa en el zoológico, para rescatarlo y colocarlo como uno de los sitios más exitosos de Quintana Roo. Hasta ahora están a tiempo de lograrlo.

Escalada de inseguridad

Y siguen lloviendo las malas señales en materia de delincuencia en la capital del estado. 

En esta ocasión ocurrió un nuevo asalto en una tienda Oxxo ubicada en la exclusiva colonia Campestre, rumbo al aeropuerto.

Con arma de fuego fue amenazado el empleado, y para variar los asaltantes huyeron con su cargamento sin dejar rastro. La tendencia delictiva se mantiene a la alza sin que las corporaciones policíacas tengan capacidad de reacción. Algo hay que hacer, forzosamente, ya que la inseguridad se mantiene en plan grande y no hay excusa para la parálisis.

Este martes estará en Chetumal el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien está en plena campaña para reelegirse.

El norteño encontrará un panismo desmantelado, ya que no se ha repuesto del golpe demoledor recibido en la elección local del pasado siete de julio, cuando el PAN tan sólo obtuvo el triunfo en el distrito de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios