17 de Octubre de 2018

Opinión

Soy millennial... ¿y qué?

No somos la generación malcriada como dicen, somos los valientes que nos estamos hartando de cómo nuestro mundo está perdiendo su magia frente a una generación mayor que no quiere comprender.

Compartir en Facebook Soy millennial... ¿y qué?Compartir en Twiiter Soy millennial... ¿y qué?

Posterior a que publicara un “post” en Facebook sobre ciertos abusos que había observado, un conocido me criticó diciendo: “Por comentarios como esos los millennials son tan criticados” y quizá tenga razón, somos una generación que no sabe guardar silencio y que se aferra a la idea de que el planeta tierra puede cambiar.

Para quien aún no lo sabe, somos los nacidos entre los años 1981 y 1995, jóvenes que tenemos entre 20 y 35 años que nos “hicimos” adultos con el cambio de milenio y la entrada de las nuevas tecnologías. Somos los hijos de los baby boomers, de quienes conocieron la tele en blanco y negro y vivieron miles de batallas por los derechos humanos; somos los que en nuestra niñez gozamos de ellos, conocimos la paz y la estabilidad económica y por ello mismo la queremos de vuelta. 

Frente a la mala administración global, la caída de las grandes potencias, el mal uso de la tecnología por parte de otras generaciones e incluso la incomprensión de ésta, aunados a la pérdida de la paz, nos rebelamos.

Usamos las redes sociales para transmitir nuestras ideas, expresamos, desgraciadamente en la mayoría de los casos, burlas hacia quienes vemos actuar mal, señalamos a quienes no protegen aquello de que gozamos en el pasado.  

No somos la generación malcriada como dicen, somos los valientes que nos estamos hartando de cómo nuestro mundo está perdiendo su magia frente a una generación mayor que no quiere comprender y una menor que ha perdido el interés por cambiar el mundo.

Ahora bien, en lugar de criticarnos, motívanos a hacer las cosas de manera positiva como guía de experiencia, pero no nos encierres en la burbujita del “no se puede” porque son estos jóvenes el presente del país, quienes intentan sacar la casta por todos quienes ya se rindieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios