'Spectre' lo último y lo mejor de 007

La cinta protagonizada por Daniel Craig, que tuviera locaciones en la Ciudad de México, está en las marquesinas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hablar de 007 esta semana es un asunto obligado, pues el estreno de la cinta número 24 del agente secreto más famoso del cine, James Bond, ahora protagonizado por Daniel Craig, se lleva a cabo este fin de semana en nuestro país. La cinta "Spectre", que tuviera locaciones en la Ciudad de México, está en las marquesinas.

El filme dirigido por el inglés Sam Mendes (“Skyfall”, 2012), ha sido bien recibido por la crítica especializada en sus presentaciones en el resto del mundo, sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos, dos mercados sumamente complicados para las cintas que pretenden multiplicar su inversión. Y es que resulta una película sui generis en su conjunto, de los últimos largometrajes del agente secreto, muy probablemente es la mejor.

Con un arranque espectacular, lleno de simbología, cultura popular y movimiento guiado por una mezcla extremadamente rápida y armoniosa de planos abiertos y cerrados llenos de luminosidad y colorido, "Spectre" promete desde el comienzo grandes emociones y las cumple en cada instante con cabalidad.

Más allá del estupendo trabajo histriónico de Daniel Craig, personificando a Bond, y por el cual ha conservado el papel, la aparición de Ralph Fiennes convirtiéndose en M, Christoph Waltz en Franz Oberhauser, Dave Bautista en Mr. Hinx, y sobre todo la hermosa Mónica Bellucci vistiendo los zapatos de Lucia Sciarra, se vuelven un motivo más para no perderse la cinta.

Tanto que decir de la cinta, empezando por sus incursiones (o intromisiones en el Zócalo capitalino), los motivos mexicanos a todo lo que da, pero en particular la historia nos lleva al enfrentamiento del héroe de elegancia intachable con la organización delictiva Spectre, ahora dirigido por un nuevo líder, debido a la muerte de M.

Una película que rebasa la barrera de lo aceptable convirtiéndose en un juego de personalidades. Los malos resultan bastante malos, pero en puntos clave están conectados con el bueno. El bueno es un estuche de monerías, un intelectual elegante, lleno de sex-appeal y precisión asesina.

*****

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese a mi comunidad www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ 

Lo más leído

skeleton





skeleton