Stephen Curry, un pasito por delante de Michael Jordan

Los Warriors de Golden State superan las 50 victorias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta semana daré un pequeño giro a la temática usual de cada jueves para hablar sobre lo que está sucediendo con los Warriors de Golden State en vísperas de su victoria 50, la más rápida de la historia en una temporada regular.

El equipo de California ha tenido una temporada totalmente espectacular, persiguiendo el récord impuesto por los Bulls de Michael Jordan de 72 victorias y apenas diez derrotas, el cual parecía imbatible… hasta hoy.

Stephen Curry y compañía tienen una marca de 50-5, arrebatándole así la delantera a aquel mítico equipo del 95-96 de Jordan y Pippen, el cual también tenía 50 victorias, sin embargo, cargaba seis derrotas.

Los comandados por el actual jugador más valioso de la NBA tienen enfrente tres partidos muy demandantes fuera de casa, contra el Heat de Miami, el Orlando Magic y el sábado se enfrentarán al poderoso Thunder de Oklahoma City. No obstante, después de estos cotejos, les quedarán 24 encuentros en casa (se encuentran con marca perfecta de 24-0 en el Oracle Arena), además, han probado su poder y aura de imbatibilidad contra rivales muy fuertes como lo son los Cavaliers de Lebron James, los Spurs y el mismo Oklahoma City.

La mayor preocupación que tienen los de azul y dorado es la pérdida por lesión del poste Festus Ezeli, quien estará fuera hasta los playoffs, lo que los lleva a la adquisición del brasileño Anderson Varejao. El ex de Cleveland buscará encajar en una rotación en la cual el titular es el australiano Andrew Bogut, pero, ante la falta natural de un recambio, muy probablemente el entrenador Steve Kerr, estará dándole varios minutos al latinoamericano.

La conexión de los 'Splash Brothers' y Draymond Green en la cancha han hecho de un buen equipo uno de época. La impresionante efectividad de Curry y Thompson conjuntada con la versatilidad de Green, quien puede jugar en las cinco posiciones y lidera en triples dobles, con once, en la liga, ha creado que todos los focos y la atención se pongan en estos ya históricos Guerreros.

¿Podrán romper el récord o tal vez se queden cortos? Sólo el tiempo dirá, pero así como mi padre me cuenta de los increíbles Bulls de Jordan, yo le contaré a mis hijos de los increíbles Warriors de Curry.

Lo más leído

skeleton





skeleton