16 de Enero de 2018

Opinión

Su cuenta individual

El dinero ahorrado en su cuenta individual queda protegido en Acciones, las que presentarán, como es cotidiano en los mercados financieros, plusvalías y/o minusvalías.

Compartir en Facebook Su cuenta individualCompartir en Twiiter Su cuenta individual

¿Es usted una persona que cotiza al IMSS por prestar sus servicios a un patrón, persona física o moral?

Si es así, recuerde que usted debe tener abierta una cuenta individual en cualquiera de las once Administradoras de Fondos para el Retiro autorizadas para ello: Inbursa, InverCap, Profuturo GNP, Pensionissste, Banamex, XXI Banorte, Coppel, Azteca, Principal, Metlife y Sura.  

En su cuenta individual se registran las cuotas y aportaciones que su patrón, usted y el Gobierno Federal efectúan, durante su vida laboral, para su pensión, o para proyectos personales de plazo corto (uno a cinco años), mediano (seis a veinte años) o largo (hasta la fecha en que se pensione).

Quien le administra su cuenta individual solamente lleva el registro de las aportaciones que en su favor se constituyan, y el dato del número de Acciones en que su ahorro es convertido, al  ser enviado a la Siefore Básica que le corresponda, según su edad.

Al ser convertido su ahorro en Acciones, así permanecerá y será reconvertido nuevamente en dinero al hacer un retiro parcial por concepto de Ayuda para Gastos de Matrimonio, Ayuda por Desempleo, pensionarse, cambiar de Siefore por razón de su edad o por indicación suya, o al traspasar su cuenta individual a otra Afore.

Así, el dinero ahorrado en su cuenta individual queda protegido en un instrumento financiero llamado Acciones, las que presentarán, como es cotidiano en los mercados financieros, plusvalías y/o minusvalías.

La ventaja para usted de que su dinero, al estar convertido en Acciones y por los años que le faltan para pensionarse, es que la Afore tiene tiempo suficiente para recuperarse de alguna  minusvalía, o usted elegir el mejor momento para pensionarse.

Su cuenta individual está integrada por las subcuentas de: Retiro, que recibe la aportación patronal del 2% de su salario base de cotización (SBC); Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, a la que aporta su patrón el 3.150%, usted el 1.125% y el Gobierno Federal el 0.225%, para un total de 6.5% del SBC, por concepto de RCV; en adición, su cuenta registra la aportación patronal del 5% del SBC por concepto de vivienda.

Las aportaciones anteriores son de carácter obligatorio y con ellas se comprará a futuro su pensión.

Adicionalmente, usted o su patrón podrán efectuar a su cuenta individual, cuando y cuanto quieran y/o puedan: Aportaciones Voluntarias (para proyectos de corto o mediano plazo), y Aportaciones Complementarias de Retiro (para mejorar su pensión al momento de su retiro o disponerlas en una sola exhibición).   

Para información adicional, envíe su pregunta a http://sipse.com/miretiroypension; para asesoría y consulta dirigirse a [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios